Misiones
Adelantó apoyo legislativo
Rovira dio a conocer el respaldo al Plan de Reparación nacional
El diputado provincial y principal referente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, brindó ayer el respaldo al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
En ese marco, ya adelantó que instruirá a los legisladores nacionales de la provincia para acompañar la iniciativa nacional impulsada por el presidente Javier Milei.
Mediante un comunicado oficial difundido por el espacio político, se dio a conocer que el diputado Rovira “ha tomado la decisión de instruir a todos los legisladores nacionales de Misiones pertenecientes al Frente Renovador de la Concordia (Frente Renovador NEO), tanto diputados como senadores, a que acompañan con su voto afirmativo esta iniciativa en el Congreso de la Nación”.
Fuerte Backstage
A su vez, tras adelantar el voto de toda la bancada renovadora se añadió que “el Frente Renovador NEO expresa su firme respaldo al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, recientemente anunciado por el Gobierno Nacional, entendiendo que se trata de un paso clave hacia la reconstrucción de la confianza del pueblo en las instituciones y en el sistema financiero del país”.
Concluye el comunicado oficial del Frente Renovador señalando que “desde Misiones, reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando por una Argentina más justa, previsora âây solidaria”.
Plan de Reparación Histórica
El último jueves, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para que los argentinos vuelquen los dólares “del colchón”, es decir, que están en la economía informal, a la formal. Esta decisión fue denominada Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
El principio rector es simple: “lo tuyo es tuyo, y podés usarlo como quieras”, aseguraron desde Casa Rosada.
El nuevo régimen permitirá que los argentinos dispongan de sus ahorros sin tener que justificar su origen permanentemente, bajo un esquema de confianza, desregulación y respeto a la privacidad financiera.
El plan se divide en dos etapas. La primera, de aplicación inmediata mediante un decreto presidencial, contempla todas las medidas que el Ejecutivo puede tomar dentro del marco legal vigente.
Esta fase incluye acciones coordinadas entre el Ministerio de Economía, el Banco Central (BCRA) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) para modernizar el sistema financiero.
La segunda etapa se enfocará en un proyecto de ley que buscará blindar a los ahorristas frente a futuras administraciones que intentarán reinstaurar políticas de control fiscal intrusivas.
Entre los cambios más significativos, Arca eliminará una serie de regímenes de información considerados persecutorios por el Gobierno.
Ya no será obligatorio informar: compras con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales para consumos personales; y modificará de forma drástica los umbrales para informes financieros, estableciendo nuevos pisos para informar operaciones bancarias y electrónicas.
0%
0%
0%
0%
0%