San Vicente recibió a todas las autoridades provinciales, nacionales y municipales, fuerzas Armadas y de Seguridad junto a su gran comunidad para recordar un aniversario más de la gesta de mayo y lo hizo en la Plaza San Martín.
Este domingo 25, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó al gobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua, y al intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, quienes encabezaron la ceremonia conmemorativa.

Esta fecha patria invita a recordar la conformación del primer gobierno patrio, la destitución del virrey español y el camino hacia la independencia.
Al comienzo de la ceremonia marcharon las principales autoridades en la revisión de tropas e hicieron entrega de una ofrenda floral en conmemoración a la fecha Patria. Tal como lo hicieron el Intendente comunal y el Gobernador al momento de dirigirse al público.
Rodriguez destacó que siempre debemos tener presente que “no hay nada mejor para un argentino que otro argentino, más allá de las diferencias” y que la manera de honrar a los revolucionarios es acompañándonos y reconocer que “tenemos el mejor Pais del mundo el que debemos seguir construyendo y fortaleciendo como Nación”

Passalacqua, luego de agradecer la buena recepción de parte de los anfitriones para “la más antigua de las celebraciones de nuestra Nación”, realizó un recorrido histórico para llegar al día que fue la gesta de Mayo, donde el valor más importante es reconocer que allí surge la consigna de “el poder está en el pueblo, el poder está en la gente”.
El Gobernador hizo mucho énfasis en la figura de Manuel Belgrano, y como hecho histórico fundamental resaltó la figura del ex gobernador de la Provincia, Tomás de Rocamora, que en la ciudad de Candelaria hizo que Misiones fuera la primer Provincia en adherir al hecho revolucionario. Misiones también fue la primera en crear la guardia patriótica, primer fuerza de seguridad que desde ese entonces acompaña estas conmemoraciones con destacada presencia y sus uniformes históricos.

Antes de cerrar con un eufórico “Viva la Patria” el Primer Mandatario instó a los presentes a “no sólo recordar los héroes sino continuar el camino que ellos nos marcaron y ese camino es siempre hacia adelante”.
Como cada año, alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañaron con sus banderas de ceremonia con las que se honró a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria.