“Llegaré a mi casa, me pondré a llorar un rato, abrazaré a la gente que quiero y mañana hay que poner el cuerpo y planificar lo que viene”, expresó un conmovido Julio Vaccari al ser consultado por sus sensaciones tras la dura eliminación de Independiente ante Huracán.
El Rojo estuvo a un paso de alcanzar la final del Torneo Apertura y de cortar una larga sequía de más de 22 años sin títulos locales. Esa cercanía con la gloria intensifica, la frustración y el dolor por haber quedado en la puerta de un logro tan esperado por su gente y por un plantel que tenía una enorme ilusión de consagrarse campeón.
Sin embargo, como dice el refrán popular: el fútbol no da tregua. Y aunque la herida está presente y tomará tiempo cerrarla, la realidad es que el equipo no puede permitirse caer en el abatimiento. El calendario no da respiro y le presenta a Independiente una nueva oportunidad para cambiar el chip y recuperarse del duro golpe. En apenas 48 horas, el Rojo tendrá un duelo clave por la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Un encuentro que puede marcar un nuevo punto de inflexión, ya que definirá su futuro inmediato en el certamen.
Club Atlético Independiente –
El resumen del partido entre Independiente y Huracán
ESPN.
El compromiso volverá a ser en el estadio Libertadores de América, que buscará contagiar pasión y empuje, pese al dolor latente. Independiente está obligado a conseguir los tres puntos si quiere asegurarse el primer puesto del grupo y evitar cualquier tipo de especulación. Ganar le garantiza la clasificación directa a los octavos de final, sin depender del resultado de Guaraní, y le permitiría además esquivar el repechaje contra los equipos que bajan desde la Copa Libertadores.
Para Vaccari, el desafío será doble: reponer anímicamente del reciente golpe a sus jugadores y dar una respuesta contundente dentro del campo. No hay tiempo para lamentos. Y eso lo saben todos en el mundo Independiente.
Mirá también
Vaccari: del «orgullo y gratitud» a los «huevos» de Hidalgo
Mirá también
¿Qué le queda a Independiente antes de las vacaciones?
Mirá también