El misionero Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) ganó la 5° fecha de la Clase 2 del TN, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) y pasó a liderar el campeonato.
Pastori largó adelante y rápidamente se escapó de sus perseguidores Alejo Cravero y Gonzalo Antolín. El Mosquita aprovechó esa pelea para escaparse y dominar con más de 2 segundos de ventaja, pero faltando 2 vueltas para el final salió el auto de seguridad y las diferencias quedaron a cero.
Además, las autoridades de la prueba resolvieron, tal cual marca el reglamento extender dos vueltas más la final, lo que generó aún más tensión en el JPM Racing, el equipo de Pastori. En el relanzamiento, Pastori aceleró el Chevrolet Onix y pudo volver a hacer una diferencia y terminó ganando, desatando el festejo de toda su familia y equipo.
La victoria del piloto misionero llega exactamente siete años y tres meses después de su primer triunfo, ocurrido el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), y significa el primer éxito en el TN Clase 2 para el equipo JPM Racing, dirigido por Juan Pablo Maquirriain, y también el primer triunfo de la nueva versión del Chevrolet Onix, marca y modelo que utiliza desde esta temporada el nuevo líder del campeonato.
“Muy feliz, hace un par de fechas que veníamos siendo competitivo, pero no se nos venía dando. Este fin de semana fue todo redondito. Se nos dio todo ayer ganar la serie más rápida, hoy largue muy bien, me pude escapar. Después del auto de seguridad sabía que tenía que hacer un buen relanzamiento para no darle chances a Alejo (Cravero) para que se meta. Se lo dedico al equipo, a mi familia, cuesta mucho ganar en esta categoría y hoy logramos el objetivo de ganar y ahora vamos a pelear el campeonato”, indicó Pastori.
El posadeño agradeció “mi familia por el apoyo de siempre, a todo el JPM Racing y a los auspiciantes, John Deere Interagrovial S.A., Crucero del Norte, LPT Industries, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, PDM División Electrónica”, finalizó.
Pastori ahora es líder del campeonato con 121 unidades. El uruguayo Joaquín Cafaro (108) y Francisco Coltrinari (106), completan las principales posiciones del campeonato, cumpliendo todos los citados con el requisito obligatorio de victoria.
La sexta competencia, que marcará el cierre de la primera mitad del certamen, se disputará entre los días 13, 14 y 15 de junio, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).