El banderazo estaba previsto para las 12:30 en la Rue Grimaldi, cerca de la primera curva del circuito, y un par de horas antes que los autos de Fórmula 1 rugieran por la calles de Montecarlo. Pero la ansiedad de muchos conspiró con la idea original de agrupar compatriotas para hacerse escuchar en medio de la prolijidad y la elegancia de las calles monegascas.
Lo que estaba previsto, bien en modo argentino, no se concretó. Sin embargo, al final y de manera espontánea, se hizo realidad. El esperado encuentro se llevó a cabo después de una competencia que tuvo final feliz para Franco Colapinto. Es que no solo completó el recorrido con ese Alpine que lo hace renegar, sino que trepó cinco peldaños y, tras largar 18°, llegó en el 13° lugar.
“¡Qué de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar!”, era la canción que se escuchaba cada vez con más fuerza a la salida de la competencia. Los compatriotas se juntaron imprevistamente y, poco a poco, se dieron “manija” para saltar y cantar, en medio de banderas y camisetas número 10 de Lionel Messi.
Colapinto y su paso por el Puente Hércules. Foto: AP
La mayoría sacaba fotos con los celulares, asombrados por el espectáculo que brindaban los argentinos en medio de la calle. Mientras tanto, en las tribunas, los asistentes invitaban al público a abandonar las gradas, casi al mismo tiempo que el personal de limpieza las dejaba en condiciones para el desarmado.
Otros auxiliares recorrían las tribunas para recoger las almohadillas para sentarse que los espectadores devolvían amablemente. Y la Policía conducía a la masa rumbo a la estación de trenes, para dividir a los pasajeros de Niza y de Mentón.
El Fan Zone continuó con sus espectáculos hasta la noche, mientras que el tránsito, ya para las 19:30, circulaba sin inconvenientes por donde unas horas antes Norris se defendía de Leclerc y Verstappen y Colapinto se armaba de experiencia en esta segunda oportunidad en la Fórmula 1.
Sobre la firma
Roberto BerasateguiBio completa
Mirá también
Mirá también
Colapinto y otro semblante en su vuelta a la Fórmula 1: palmadas, elogios y sonrisas tras completar el Gran Premio de Mónaco con un Alpine que sigue muy lejos
Mirá también
Mirá también
Colapinto no quedó conforme pese a su 13° puesto en el GP de Mónaco, pero hizo historia al llegar: «Fue como pasear un domingo en familia»
Mirá también
Mirá también
F1 GP de Mónaco hoy: así te contamos la carrera de Colapinto en las calles de Montecarlo, donde cumplió con creces a pura estrategia
Mirá también
Mirá también
Gasly se quedó sin frenos, le pegó a Tsunoda y Colapinto zafó de una carambola letal para Alpine en el GP de Mónaco de Fórmula 1
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados