Iguazú (LaVozdeCataratas) Durante la primera quincena de junio quedarán inauguradas las obras de la Costanera Este de Iguazú, especialmente el sector del mirador «Oráculo», uno de los puntos destacados del nuevo paseo que pondrá en valor la zona alta de la ciudad.
En diálogo con LaVozDeCataratas, el arquitecto Arturo García, responsable del proyecto, explicó que “estamos en la etapa final, esperando que lleguen los juegos para niños y finalizar el revestimiento interior del mirador con madera”.
La obra, conocida como “Costanera Este”, incluyó la construcción de 600 metros lineales de vereda sobre la avenida Córdoba, iniciando desde la curva y rodeando el sector del Hotel Panoramic, hasta culminar con dos miradores pensados para el descanso, la contemplación y la integración comunitaria.
Los materiales utilizados fueron provistos por la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), un organismo internacional que apoya iniciativas comunales en función del desarrollo sostenible. En este caso, el municipio fue responsable de la ejecución mediante su propio equipo de trabajo, mientras que UNOPS aportó los materiales necesarios.
El mirador «Oráculo» será uno de los principales atractivos de esta obra. Está diseñado para ofrecer una vista privilegiada del entorno natural, con mobiliario y equipamiento orientado al uso recreativo.
Se trata de una zona muy visitada, especialmente los fines de semana, ya que desde allí se puede apreciar la confluencia de los ríos y la vista panorámica de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay), además de disfrutar de puestas de sol alucinantes que se convierten en un verdadero espectáculo natural.
La puesta en valor de la Costanera Este no solo responde a una necesidad urbanística, sino también al crecimiento del turismo en la zona, con un enfoque en la recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos.