La imagen sorprendió. La escena fue en Envigado, su ciudad y su club. En medio de abrazos, sonrisas y mensajes de cariño, Frank Fabra reapareció públicamente durante su viaje a Colombia. El club que lo formó y lo vio debutar en 2010 publicó fotos y un video en el que se lo ve paseando por el predio, saludando a empleados y posando con una sonrisa que hace rato no se ve en Boca.
“Recibimos la visita de una insignia del club. Bienvenido siempre, Frank Fabra. Te amamos”, publicó la institución cafetera. sobre el lateral izquierdo del Xeneize. «Tu casa, Fabra», agregó.
Boca Juniors –
Recibimos la visita de una insignia del club. Bienvenido siempre, Frank
Video: @envigadofc
La aparición no fue en un partido ni en una práctica. Fue en los días libres que el plantel xeneize tuvo después de la eliminación en cuartos de final contra Independiente. Y el contexto no es uno más: en plena transición hacia el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo, el lateral cafetero atraviesa uno de sus momentos más opacos en Boca. Hoy está relegado, sin lugar en la rotación y con un futuro más abierto que nunca…
Un viejo conocido par Russo
Fabra fue parte del segundo ciclo de Miguel en Boca, entre 2020 y 2021. El DT lo respaldó en momentos difíciles y lo utilizó en buena parte de su gestión. Pero esta vez, la historia parece tomar otro rumbo. Porque el colombiano dejó de ser opción hace rato.
Frank Fabra de Boca celebran junto al entrenador Miguel Ángel Russo.
EFE/AGUSTIN MARCARIAN POOL
En el Apertura sólo disputó dos partidos: estuvo presente en el 0-0 ante Argentinos, completando los 90 minutos, y volvió a aparecer en la fecha 4 contra Racing, donde entró en el segundo tiempo por Saracchi. Luego, fue convocado frente a Aldosivi en la fecha 7, pero no ingresó. Desde entonces, nueve partidos seguidos fuera del banco. Ni citado.
Al margen de todo
El desgaste no empezó ahora. Viene desde hace tiempo, pero con el puntapié inicial después de la final perdida en Río. Desde entonces, ningún entrenador volvió a darle continuidad. Ni Gago, ni Herrón, incluso con Diego Martínez en su ultimo tramo, la situación del defensor era difícil. “Fabra quedó afuera”, fue el mensaje repetido, de diferentes maneras, durante todo este semestre.
Su contrato vence en diciembre de 2025. Y aunque su salida parecía complicada por lo económico, el escenario cambió: con 34 años y cumpliendo su décimo año en el club, el colombiano ya no entra en los planes deportivos de un Xeneize en el cual ya parece tener olor a fin de ciclo. Y las imágenes en Colombia, lejos de Ezeiza, pareció reafirmarlo.
Diez años después de haber llegado a Boca, el final todavía no tiene fecha. Pero todo indica que no falta tanto.
Fabra paso por el Envigado, club dónde debutó.
Fabra en el Envigado de Colombia.
Fabra junto a Andres Felipe Orozco.
Mirá también
El mercado de pases de Boca para el Mundial de Clubes: los refuerzos que pican en punta
Mirá también
Oficial: Boca y Gago acordaron la rescisión y Russo ya puede asumir su cargo
Mirá también
Se larga el tercer Russonato: Boca arranca las prácticas con su nuevo DT al mando
Mirá también