Ser uno de los protagonistas de la Primera Nacional llama la atención. El gran presente de Gimnasia de Jujuy en la segunda categoría (puntero de la Zona A con seis partidos sin conocer la derrota) lleva a que sus jugadores sean vistos desde los clubes de la Liga Profesional. Hay uno que ya sabe lo que es jugar allí y es seguido de cerca…
Se trata de Milton Álvarez, arquero de 36 años que viene siendo una de las figuras del Lobo Jujeño y fue sondeado por dos equipos: Belgrano y Vélez. De igual manera, aún no hubo ofertas: solamente existieron consultas por el 1, que arribó al conjunto del Norte en diciembre del año pasado y es clave para el entrenador Matías Módolo.
Lo cierto es que Álvarez fue titular en los 16 partidos del torneo y es una de las vallas menos vencidas: por detrás de Mitre (SdE) y Atlanta, que les convirtieron siete goles, aparece Gimnasia con ocho (además de Gimnasia de Mendoza, Morón, Defensores, y San Martín de Tucumán). También fue de arranque en el cruce de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, en el que cayó por penales.
El arquero es una de las figuras de Gimnasia de Jujuy (Foto: El Tribuno de Jujuy).
La carrera de Álvarez con un título en el Rojo
Oriundo de Munro, el arquero surgió en Colegiales. Pero no llegó a hacer su debut y se marchó a Huracán de Tres Arroyos, que disputaba el viejo Argentino A, donde hizo su estreno en Primera. También pasó por Sportivo Italiano, tuvo su revancha en el Tricolor y vistió la cammiseta de Deportivo Morón.
Sus buenas actuaiones en el Gallito llamaron la atención nada más ni nada menos que de Independiente. Pedido por Ariel Holan, arribó a Avellaneda a cambio de 150.000 dólares para ser el suplente de Martín Campaña. A los pocos días de su llegada, fue parte del plantel que venció a Cerezo Osaka por la Suruga Bank 2018 (ocupó un lugar en el banco).
A mediados de 2021, el Rojo le renovó el contrato por un año y medio con una llamativa cláusula de diez millones de dólares. Pasó de alternar con Sebastián Sosa a ganarse la titularidad y sumar un total de 33 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana (17 vallas invictas).
Álvarez jugó muchos partidos en Independiente (Foto: Marcelo Carroll).
Finalmente rescindió su vínculo a principios de 2023 y volvió al Ascenso para ponerse la de Quilmes, donde jugó 36 partidos. Tras su salida del Cervecero, pasó po Deportes Limache de Chile y, posteriormente, llegó a Gimnasia de Jujuy, donde recuperó el buen nivel. ¿Volverá a la máxima categoría?
Mirá también
Tenía pedido de captura desde agosto y cayó por ir a ver a San Martín de Tucumán
Mirá también