Juan Ramón Verón dejó recuerdos de goles en blanco y negro para el Pincha. Proezas que no pasaron nunca de moda, que siguen y seguirán brillando en los ojos de los hinchas que lo vieron, y en la imaginación de los más jóvenes que escucharon de sus padres o abuelos quién fue la Bruja… Un prócer. Un mito. Y, más también, el papá del máximo ídolo del club.
La Bruja debutó en Estudiantes el 12 de diciembre de 1962. Cinco años después empezó a levantar copas y a transformar para siempre la historia del club. Fue parte del equipo que ganó el Torneo Metropolitano 1967, fue tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), consiguió la Copa Interamericana 1969 y fue el héroe en la Intercontinental de 1968…
Si hay un día, o una noche, en la que Juan Ramón Verón se transformó en mito fue la de del 16 de octubre de 1968, en Old Trafford. El Pincha había ganado 1-0 en la ida (en la Bombonera). La revancha fue en un clima adverso, una guerra simbólica. Un escenario perfecto para Bruja, que, con un cabezazo perfecto, potente, venció al arquero Stepney..