Bajo el lema «nadie se salva solo», científicos e investigadores del Conicet marchan este mediodía para denunciar el desmantelamiento del sistema científico-tecnológico por parte del Gobierno nacional. La convocatoria, que se realizó con diseños alusivos a la serie El Eternauta, es desde las 13 horas en el Polo Científico, sobre Godoy Cruz 2320.
Andrea Gamarnik, investigadora del CONICET, denunció que lo que está pasando con el sistema científico-tecnológico va de la mano con lo que está pasando con el sistema de salud y las universidades públicas. «Se están desarmando equipos de décadas de trabajo», detalló.
En diálogo con Urbana Play, la viróloga argentina especializada en enfermedades transmitidas por mosquitos indicó que ya no están ingresando nuevos becarios y además «la gente se está yendo» por falta de presupuesto para trabajar.
Convocatoria a la marcha del Conicet.
«No hay equipamiento, se han paralizado todos los programas que estaban bajo la órbita de lo que antes era el Ministerio, todos los programas se están desfinanciando. Es una situación de incertidumbre, la gente se está cansando. Además del tema del salario que impacta», lamentó.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
Del ADN al genoma humano, la evolución que abre infinitas posibilidades
Mirá también
Mirá también
La física argentina que fue clave en «la máquina de Dios» y ganó un importante premio internacional
Mirá también
Mirá también
Condenaron a prisión perpetua a la investigadora del Conicet acusada de matar a un amigo en un juego sexual
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados