Tareas de investigación realizadas por efectivos de la Seccional Quinta y el Comando Centro de la Unidad Regional II, resultaron en el secuestro de objetos robados en los Barrios San José y San Miguel de Oberá y en la detención de dos hombres de 27 y 24 años, vinculados a los hechos denunciados.
Los delitos ocurrieron entre los días 26 y 29 de Junio. El primero en una vivienda de la calle Caroba a la que el hombre de 27 años fue visto ingresar por un vecino y de la que robaron mercaderías, herramientas y (02) palas. El segundo hecho ocurrió en una casa de la calle 8, de la que sustrajeron (01) valija con indumentaria y papeles, herramientas, una mochila y mercadería. El tercer ilícito fue denunciado por un vecino del Barrio San Miguel, al que le robaron (01) garrafa y dos cajas de herramientas, una de ellas con llaves tubo.
El trabajo articulado entre la Seccional Quinta y el Comando Centro permitió determinar la vinculación de los dos masculinos que fueron vistos merodear por la zona y habrían comercializado varios objetos robados, ubicados y secuestrados por la policía. Finalmente, en operativo cerrojo se procedió a la detención de Brian M. (27) y Joel E. (24), secuestrándose en poder del último la valija sustraída.