Tras un primer semestre con varios problemas físicos en el plantel, Gustavo Costas ahora debe hacer frente a los primeros contratiempos de esa índole de cara al inicio del segundo semestre. Luego de que no fueran ni al banco en el amistoso con goleada 4-1 sobre Olimpia en Paraguay, se conocieron las lesiones de Matías Zaracho, Luciano Vietto y Gastón Martirena, tres bajas para el cruce de este miércoles ante San Martín (SJ) por los 16 avos de la Copa Argentina, en San Luis.
Según el parte médico que brindó el club, el primero de los mencionados sufrió un desgarro grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda, Lucho tiene una lumbalgia y el lateral-volante, una tendinopatía aquileana izquierda.
Zaracho y otra lesión muscular: ahora, un desgarro. Foto: Prensa Racing.
A Zaracho lo aguarda, de mínimo, un mes de recuperación. Por consiguiente, se perderá los encuentros iniciales del Torneo Clausura, en el que Racing debutará contra Barracas Central el fin de semana del domingo 13 de julio.
Vietto atravies aun cuadro de lumbalgia. Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN
Los dos que son un interrogante
Por su parte, Vietto y Martirena hoy están en duda para el estreno. Por el lado del volante ofensivo, en la Academia no descartan que el viernes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, pueda dejar de trabajar de manera diferenciada y retome algunas labores a la par del grupo.
De los tres, hoy el titular indiscutido para Costas es Martirena, pieza clave por su dinámica, aporte ofensivo y goles. Sin su presencia, todo indica que Facundo Mura seguirá ocupando su lugar como lo hizo ante Olimpia en el Defensores del Chaco, Asunción.
Zaracho y Vietto, opciones de recambio, esperaban dejar atrás una racha de problemas físicos que tuvieron en la primera parte del año, pero las molestias volvieron en la pretemporada. Lucho arrastra la lesión desde hace algunos meses y él mismo pidió parar para tratar de ponerse al ciento por ciento.
Matías Zaracho no puede despegarse de la mala racha
Lo de Mati es más preocupante porque ya desde 2024, antes de regresar a Racing proveniente de Atlético Mineiro de Brasil, lo persiguen las lesiones musculares que le impiden tener continuidad siquiera como carta de relevo. En lo que va del año disputó 15 partidos por toda competencia, sólo seis de arranque.
Como buena noticia, Gabriel Rojas superó la sobrecarga que lo dejó afuera de los 11 en el amistoso y se entrenó con normalidad.
El plantel volverá este martes por la mañana a las prácticas y posteriormente volará hacia San Luis. Más allá del torneo local, Racing también tendrá por delante la prioridad: la Libertadores. Por los octavos de final, la Academia se enfrentará contra Peñarol, con la idea el 12 de agosto en Montevideo y la vuelta el 19 en el Cilindro.
Mirá también
El cuarto clasificado a la Libertadores 2026: así entran los argentinos que faltan
Mirá también
El balance de Alpine en Austria: no son Franco Colapinto ni Pierre Gasly, es el auto
Mirá también
La llave de la Copa Argentina: pasó Independiente y ya son diez los equipos en octavos
Mirá también