Alexander Zverev fue una de las víctimas que entregó la primera ronda de Wimbledon, el Grand Slam con más derrotas de los Top Ten en la historia. Este martes, el alemán explicó los problemas mentales que está atravesando y aseguró que se siente «solo en la vida». El número 3 del ranking mundial ATP perdió contra el francés Arthur Rinderknech, 72° del escalafón.
La confesión de Zverev llegó en la conferencia de prensa posterior, cuando le preguntaron si encontraba una explicación a la sorprendente derrota. «Me siento solo ahí fuera a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo», comentó.
«No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito», agregó el cuarto tenista del Top 10 de la ATP en caer en la primera ronda de Wimbledon, tras la eliminación del danés Holger Rune (8º), del ruso Daniil Medvedev (9º) y del italiano Lorenzo Musetti (7º)..
Zverev, entonces, blanqueó que está evaluando empezar terapia por primera vez en su vida. «He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago», confesó.
«No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco. He perdido en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema ahora mismo. Es otra cosa que tengo que solucionar. Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta. Tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis», completó.
El triunfo de Rinderknech fue con parciales de 7-6 (7/3), 6-7 (8/10), 6-3, 6-7 (5/7), 6-4. Al término de un partido que comenzó el lunes por la noche pero fue interrumpido por el toque de queda de las 23:00 en vigor en Wimbledon, el alemán de 28 años fue superado por su rival galo, un año mayor que él, cuyo próximo oponente será el chileno Cristian Garín (110º de la ATP).
El alemán, tres veces finalista de torneos de Grand Slam, sufrió su eliminación más temprana en uno de los cuatro grandes desde 2019, tras un partido de 4 horas y 40 minutos de duración.
Foto: EFE/EPA/NEIL HALL
«Mis piernas aún tiemblan, solo dormí seis horas anoche», reaccionó emocionado el ganador, que consiguió 25 aces.
«Este deporte es duro, ¡pero qué momento tan bonito! Es mi primera victoria contra un Top 5, en la cancha más hermosa del mundo», dijo el francés.
Finalista del ATP 250 de Stuttgart y semifinalista del ATP 500 de Halle en junio, Zverev, que alcanzó la final del Abierto de Australia en enero, nunca ha logrado superar la cuarta ronda en Wimbledon en nueve participaciones en el Grand Slam sobre césped.
El alemán había alcanzado al menos la segunda ronda en sus 20 apariciones previas en torneos de Grand Slam.