Estudiantes no logra mantenerse estable en la Primera Nacional. Sí, está entrando en el Reducido de la Zona B pero no termina de equilibrar su campaña y fortalecerse en el Octogonal. Sumado a esto, después de la derrota por 1-0 con Central Norte en Caseros, la dirigencia anunció que Andrés Montenegro no iba a seguir en el cargo.
Ante la necesidad de intentar mejorar el funcionamiento y el presente del Pincha, pusieron manos a la obra para conseguir a un deté que le otorgue esa jerarquía y seguridad que le está faltando al equipo en el último tiempo. Debido a esto, la Comisión Directiva llamó a un viejo conocido de la institución.
Se trata de Juan Manuel Sara, técnico de 48 años, con último paso por Deportivo Maipú pero que ya cuenta con un anterior ciclo a cargo del club de Caseros. Llega a Estudiantes con el objetivo de mantenerlo en el Reducido de la Zona B del Nacional y cambiar el ánimo del plantel de cara a lo que queda del torneo. Ya se presentó ante el plantel profesional y estuvo a cargo de la práctica en el Ciudad de Caseros.
El día que Sara fue asistente de Diego Martínez
Pocos conocen que el nuevo deté del Pincha fue ayudante de Diego Martínez en un club del Ascenso. Más precisamente en Ituzaingó, donde integró el cuerpo técnico del ex entrenador de Boca que logró ser subcampeón de la Primera D con el Verde del Oeste.
Juan Manuel Sara y Diego Martínez en Ituzaingó.
También se destaca su experiencia en la conducción de Tigre en la Liga Profesional de 2023. Un ciclo que duró menos de dos meses y ocho encuentros en el Matador de Victoria.
El anterior ciclo de Juan Manuel Sara por Estudiantes
Sara llega para empezar su segundo ciclo en el club pero, ¿cómo le fue en su primera etapa?. La realidad es que fue corta. Duró menos de 2 meses, donde apenas dirigió ocho encuentros: dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Juan Manuel Sara en la práctica de Estudiantes.
Mirá también
El Puma Gigliotti contó por qué discutió con el técnico de Colón luego de los incidentes con los hinchas
Mirá también