La saga tiene anunciado un final feliz, pero como en toda buena trama lo más jugoso pasa por ver la película entera: vibrar con la historia, sufrir con los momentos críticos y -pochoclos en mano- disfrutar del desenlace como si fuera una sorpresa. Ese momento que todos esperan de la novela entre Boca y Leandro Paredes parece cercano, aunque el guionista que la escribió parece obstinado en ponerle más suspenso del aconsejable.
Así lo indica un nuevo punto muerto de la negociación, que desde hace ya varios días espera el desenlace en el que desde el Xeneize se active la ejecución de la cláusula de salida del jugador desde Roma, para así ya dejar el camino definitivamente allanado para su arribo -presentación estelar mediante- a la Bombonera.
Incluso, en las últimas horas y con el cambio de mes, desde la capital italiana surgió una versión que indicaba que con el final de junio se había evaporado la chance especial que Paredes había estipulado en su nuevo contrato, la de darle a Boca la exclusividad para sacarlo de Roma a cambio de 3.5 millones de dólares.
Nuevo contrato, cláusula exclusiva y qué respondieron en Boca
Boca Juniors –
Riquelme al llegar a Miami: «Creo que vamos a contar con Paredes»
Video: Sportscenter
Si bien la información divulgada por el club dueño del pase del volante no es del todo precisa, la realidad es que el vínculo que se firmó en marzo último (renovando el que hubiese vencido justamente este 30/6), comenzó a regir este martes 1 de julio. Y a esa certeza se afirma Boca mientras espera por el visto bueno del jugador para hacer efectivo el pago de la cláusula.
El festejo de Paredes con el Pichi Erbes, familia y otros amigos. Con torta de Boca.
«Cuando nos dé el ok, pagamos la cláusula. Él cuando habló sobre su contrato lo dejó claro: firmó por un año y puso una cláusula que corre desde hoy, con su nuevo contrato», le respondieron a Olé desde Ezeiza a propósito de la publicación del sitio romapress, que había puesto en duda la vigencia del acuerdo marcando que «dado el vencimiento de dicha cláusula previsto para el 30 de junio, Boca tendrá que negociar directamente con la Roma».
Los últimos avances
Claro, todo este trasfondo es posible a partir de la dilatación en los anuncios, que no tuvo grandes avances desde los arribos de Paredes y de Juan Román Riquelme a Miami. En ese aeropuerto fue que el hombre de la Selección Argentina dio guiños claros para un regreso inmediato. Y -más claro aún- fue el presidente de Boca, al aterrizar y asegurar creer que «vamos a contar con él» y hasta entusiasmarse catalogando a la vuelta del Campeón del Mundo como más importante que la suya en 2007.
Boca Juniors –
Paredes y el acuerdo con Román
A partir de ahí, si trascendió el visto bueno de LP para el contrato que le ofreció el club, y no mucho más. Con la vuelta de Boca tras su eliminación del Mundial de Clubes, la cuenta regresiva para verlo con la ropa azul y oro se activó, aunque por ahora los colores se posaron solamente sobre la torta de su cumpleaños número 31, celebrado el domingo entre amigos y familiares.
Dónde está Paredes y cómo sigue la historia
La última noticia sobre el jugador, en tanto, es que partió junto a su familia para pasar unos pocos días en las Islas Maldivas. Y que desde ahí llegará a Roma para definir el final de sus días en el club en el que jugó durante dos etapas. Con todo cerrado con Boca (contrato por tres años y medio) y con la chance incluso de negociar la salida por un monto menor al de la cláusula.
Prolijo, a fuego lento. Como se cocinan las grandes historias. Y para dejar a punto caramelo su esperada vuelta a casa, que ya genera más ansiedad que incertidumbre.
Mirá también
Boca EN VIVO: vuelta al trabajo, tic tac por Paredes, qué pasa con Rojo, refuerzos y más temas de este martes 1 de julio
Mirá también
Con rival pero sin fecha ni sede: cómo sigue la vida de Boca en la Copa Argentina
Mirá también
La exigente medida de Russo con el plantel de Boca tras los días de descanso
Mirá también