El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Misiones, José Luis Ruiz Moreno, dijo que hay preocupación porque era una atención especial que tenía el Banco Nación por el tema de las PyMes y empresas.
«Pero este gobierno nacional y este directorio y este presidente de la entidad han decidido cerrar anexos que era una atención especial dentro del Nación», comentó.
Dijo desconocer hasta el momento cuáles serían esas sucursales. De todas manera sostuvo que en caso de cerrarse algunas del interior de la provincia, los empleados serían trasladados a la casa central, en Posadas.
Para Ruiz Moreno, con estas decisones «lógicamente que está dando una imagen que el banco Nación se está prácticamente reformando para achicarse y venderse». «Lo que no entiende el gobierno nacional que lo que tienen que hacer es mandar una ley al Congreso para privatizar este banco, si tienen intenciones de privatizar pero los negocios que tienen internamente dentro de la empresa no le permite tomar esa actitud porque este banco está en una cautelar que no pueden modificar nada», observó.
Acerca de la situación de vigilia en que estarían los trabajadores, el titular de La Bancaria Misiones dijo que la semana pasada se realizó un congreso donde está denunciado el presidente del Banco Nación «por unas maniobras que están haciendo dentro de la empresa y eso preocupa porque si están usando la empresa para hacer negocios particulares es una cosa que va a sonar como achicar el banco pero en forma interna».
Finalmente, Ruiz Moreno sostuvo que continuamente están yendo al banco Nación «a charlar con los compañeros, hemos recorrido la provincia en el paro nacional hablando continuamente y están informados lo que está pasando pero este cimbronazo de cerrar sectores donde el banco tiene que funcionar termina dando la imagen que el banco Nación se está rematando».