Banfield continúa su preparación y viajó a Brasil para disputar la Vitória Cup (torneo en el que también participan Defensa y Justicia, Desportiva Ferroviária y Cruzeiro). Además, el Taladro necesita sumar ritmo para afrontar el Torneo Clausura de la mejor manera, con un objetivo claro en el horizonte: mantenerse en Primera División. En su debut, venció 1-0 a Desportiva Ferroviária en el estadio Engenheiro Araripe.
El triunfo del Taladro no estuvo exento de tensión
Para sorpresa de todos, el partido no tuvo nada de amistoso y fue bien picante: volaron patadas, insultos y empujones en un contexto que, a priori, no tenía pinta de que sucediera. Esto influyó en el juego en el primer tiempo, que no fue más que choques y fricción. Faltaron las jugadas de riesgo y los buenos pasajes de fútbol.
Obando, ex Boca, titular en Banfield.
Ya en el segundo tiempo, con un equipo casi nuevo con tantas modificaciones, el Taladro sacó ventaja rápido con una jugada colectiva que finalizó el ingresado Tomás Adoryan. Sin ser avasallante, manejo el trámite del encuentro y pudo ser superior al conjunto brasilero que mostró poca oposición.
Al fin y al cabo, el resultado termina siendo secundario. Lo positivo para Troglio fue que pudo darles rodaje a varias de las caras nuevas. Debutó Rodrigo Auzmendi, que probablemente será la referencia en ataque de aquí en adelante. También vieron minutos Sergio Vittor (que le dará más experiencia a la defensa blanquiverde) y Juan Luis Alfaro.
Pedro Troglio, entrenador de Banfield.
Estos fueron los titulares de un partido caliente
Banfield salió con: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Sergio Vittor, Santiago Daniele, Ignacio Abraham; Lisandro Piñeiro, Martín Río, Gabriel Vega, Agustín Obando; Marcos Arturia y Rodrigo Auzmendi.
Desportiva Ferroviária fue con: Allan Camilatto; Gabriel Santos, Pedro Botelho, Lucas Barboza, Arlen; Vitinho, João Paulo, Alex Galo, Mariano; Vinicius Baiano y João Guilherme.
Por otro lado, Arboleda, Pombo, Matías González y Miranda no fueron parte de la delegación que viajó. El domingo 6 de junio, disputará el segundo partido frente a Cruzeiro, a partir de las 16, en el estadio Kléber Andrade, para finalizar el torneo.
Mirá también
Copa Argentina: Tigre le ganó 2-0 a Banfield y se metió a octavos
Mirá también