Fue el único de los nombres de peso que se quedó afuera del Mundial de Clubes. Cristian Lema ni siquiera viajó con Boca a Estados Unidos, en una situación que vivieron muy pocos jugadores y que no pasaron ni siquiera varios de los que dejarán el club a la brevedad. Solo él, Esteban Rolón y el pibe Simón Rivero se quedaron en Boca Predio pero el defensor, al fin de cuentas, fue el que llamó poderosamente la atención. De hecho, ahora mismo, en el regreso del plantel, sigue colgado y se entrena apartado del grupo.
hubo una acalorada charla entre Lema y el DT cuando el defensor se enteró que no viajaría a Estados Unidos. Si bien estaba relegado y no juega desde fines de octubre pasado por una lesión, con Fernando Gago había sido considerado nuevamente: si bien no terminó de sumar minutos, por lo menos se entrenaba a la par del plantel. Por todo, su situación ahora es peor aún: ni siquiera practica con sus compañeros.
El martes trabajó a contra turno. Él a la mañana y el plantel por la tarde. A ese nivel. (Prensa Boca)
Ante este panorama, la idea del defensor es irse ya mismo de Boca, pero por ahora no logró que en el club le abrieran la puerta de salida. La idea del defensor es resignar los seis meses que le quedan de contrato, hasta diciembre del 2025, a cambio de tener el pase libre, aunque aún no tuvo respuesta del Xeneize para que salga bajo esas condiciones.
Miguel Ángel Russo junto a sus dos ayudantes de campo
¿Y entonces? «Depende del club que él se vaya. Si no le rescinden, se quedará en el club hasta cumplir el contrato porque ningún otro equipo quiere comprarlo sabiendo esta situación«, le contaron a Olé sobre la escenario que involucra al defensor.
En efecto, la otra traba está ahí: si bien Boca espera una oferta para dejarlo ir, la realidad es que a falta de seis meses para que termine su vínculo y también teniendo en cuenta la edad del central (35 años), ningún club va a querer pagar por su ficha en este momento. Todos esperarán a que quede libre.
Los dos efectos de que no se vaya ahora
Si su situación sigue así, colgado y sin solución a la vista, las consecuencias son para el club y para el jugador. Para Boca, es la de sostener a un futbolista que tiene un contrato alto, con un salario importante, cuando claramente no será tenido en cuenta por el entrenador.
Para el jugador, es que si bien después de Boca siempre hay mercado, si deja el club recién al finalizar su vínculo, habrá pasado más de un año sin jugar, por lo cual futbolísticamente no es lo mejor para su carrera, que empieza a transitar el tramo final.
Boca Juniors –
La dura lesión de tobillo de Lema en Boca vs Riestra
El marcador central no volverá a jugar en este 2024.
Lo concreto es que Lema llegó como un refuerzo hecho para Boca. Incluso, a comienzos del 2024 el jugador tuvo que pagarle a Lanús una cláusula de 500 mil dólares para salir. Y en la primera parte de su ciclo, se convirtió en un pilar de la defensa xeneize. Al punto que terminó jugando 34 partidos en ese mismo año, pero desde octubre del 2024 que no se pone la azul y oro (ante Riestra, cuando se lesionó).
¿Habrá final anticipado o seguirá colgado hasta diciembre?
Mirá también
Los tres jugadores que Russo no tendrá en cuenta en Boca
Mirá también
El regreso de Boca, día 2: los jugadores que hoy están en duda para el arranque del torneo
Mirá también
Boca, EN VIVO: la primera jornada en doble turno, los jugadores en duda para el debut, el tapado como refuerzo y más noticias de este miércoles 2 de julio…
Mirá también