Emilio Sánchez Chamero dejó sudor y sangre en la cancha para llevarse el título del FIP Silver en Utrecht, Países Bajos. Junto a su compañero Daniel Santigosa Sastre se enfrentaron a la dupla número uno del certamen, el chileno Javier Valdés y el español Guillermo Collado Losada, en busca del título del torneo de pádel. El partido parecía perdido para la dupla española, pero un accidente terminó dando vuelta el encuentro.
En el segundo set, a Collado se le desprendió la correa de su paleta, que salió volando a toda velocidad y terminó impactando en la cara de Chamero, a dos centímetros de su ojo. Aparte de volarle la gorra, lo dejó tendido en el suelo dolorido y con sangre en su frente. Todos se imaginaban que el partido se iba a terminar ahí, considerando que el jugador quedó gravemente herido.
Collado también se mostró visiblemente afectado por haber causado involuntariamente el accidente. Pero después de 20 minutos de atención médica, el español se reincorporó con nuevas esperanzas. Con una venda sobre su ceja, que le tenían que retocar de vez en cuando cada vez que el sangrado se hacía muy prominente, Chamero y su compatriota lograron dar vuelta el partido levantando un set en contra y terminaron conquistando el título por 6-7 6-3 y 6-0.
«Con esta sonrisa acabamos ayer un partido de lo más accidentado», escribió en sus redes sociales el bicampeón mundial de pádel. Después de levantar la copa, el jugador fue directo al hospital a tratarse la herida porque 24 horas más tarde se presentó al FIP Silver de Chengdu, en China.