La reacción de Costas sobre el caso Salas y un palito a Gallardo
El DT de Racing pidió enfocarse en la lucha por la Copa Libertadores, luego de la salida del delantero a River. A su vez, se refirió al Muñeco, quien se comunicó con el jugador para convencerlo: «Si está cerrado, no voy a llamar».
Gustavo Costas, director técnico de Racing, rompió el silencio sobre el caso de Maxi Salas, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se marchará a River. A su vez, lanzó un palito a Marcelo Gallardo.
Mirá también
Arriba te noquea: Racing se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y chocará contra Riestra en octavos
«Tenemos que estar pensando en nosotros. Estuvimos 15 días que nos hicieron pelear, discutir a los hinchas de Racing. Unos querían que se vaya, otros que no… Le pido disculpas a los hinchas de Racing. Todos tenemos que estar pensando en el sueño que tenemos todos», afirmó el entrenador en conferencia de prensa tras la victoria por 3-1 ante San Martín (SJ) en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
«Nada más. Después, nunca le cerré la puerta a ningún jugador. Si se quieren ir porque piensan que van a ganar más plata en un lado u otro, o van a clubes ‘más grandes que nosotros’... Racing siempre es el más grande. Yo no le cierro la puerta a nadie», añadió.
La reacción de Costas sobre el caso Salas y un palito a Gallardo
Además, aseguró que hubo presión mediática: «Ya nadie hablaba del Mundial de Clubes. Hablaban de Salas. Nos tiraban toda la mierda a nosotros… Pero pudimos. Este grupo es increíble. Se levanta cuando le pegan palazos. Nosotros pensamos nada más en Racing, en el sueño que tenemos».
Por último, Costas se refirió a la actitud de Marcelo Gallardo, quien llamó a Maxi Salas para convencerlo de sumarse al Millonario. «Se ve que estamos mejor que todos. Si nos vienen a buscar jugadores a nosotros…», dijo. Y sentenció: «Yo llamo a los jugadores también… Pero, si está cerrado, no voy a llamar. Si me dudan, no llamo más. Yo no me voy a meter».
Las bombas de Milito contra Salas, Gallardo y River
Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio en TyC Sports sobre la conflictiva salida de Maxi Salas, quien ejecutó la cláusula de rescisión y será refuerzo de River en este mercado de pases: aseguró que tenía todo acordado para renovar el contrato y también apuntó contra los dirigentes del Millonario y Marcelo Gallardo, su entrenador.
«Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea», fue lo primero que dijo el Príncipe en San Luis en la previa al choque con San Martín de San Juan por la Copa Argentina, con una clara referencia a una vieja frase de Lisandro López (y que replicó recientemente Lautaro Martínez en Inter).
En ese sentido, expresó su enojo con Jorge Brito -presidente- y Stefano Di Carlo – secretario general y quien será candidato en las elecciones de este año- del Millonario: «Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción».
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias, cúando juega Racing Club ¡y más!