Misiones
Temperaturas bajo cero y alerta naranja para Misiones
El frío polar intenso se hace sentir en la tierra colorada en la jornada de este miércoles que amaneció con temperaturas entre 2º y -1º con sensaciones térmicas aún más bajas. Bernardo de Irigoyen resitró una sensación térmica de -4 grados. La tierra colorada volvió a amanecer cubierto de blanco debido a las heladas, mientras que continúa en estado de alerta naranja y amarillo por el frío extremo, por lo que las autoridades recomiendan estar atentos a los grupos de riesgos que involucra niños, personas mayores a 65 años y personas con comorbilidades. Para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en Posadas comunicarse al 376-5021286.
Con el correr de las horas y un sol a pleno, la marca térmica irá en alza hasta alcanzar los 16º promedio en toda la provincia. Recomiendan no exponerse al frío de no ser necesario, sobre todo al grupo de riesgo
Según lo difundido por la Dirección de Alerta Temprana, en todo el país continúa la ola de frío polar. En Misiones el tiempo seguirá estable, con cielo escasamente nublado y frío. En las primeras horas de este miércoles los termómetros marcaron temperaturas entre 3° y 1° bajo cero. Se espera un leve aumento de las máximas para la tarde, los cuales rondarán entre los 11° y 16°, pero con sensación de frío a causa de los vientos predominantes del sector sur.
Para mañana jueves, si bien el frío continuará, se espera que las máximas tengan un leve ascenso hacia la tarde, dejando el ambiente un poco más ameno. En la provincia, se esperan mínimas entre 1 y 3 grados y máximas que rondarán los 20º.
La jornada tendrá tiempo estable y un predominio del sol en el cielo. La masa de aire frío y seco presente desde principios de semana comenzará a retirarse gradualmente. Persistirán las buenas condiciones meteorológicas durante el resto de semana, con cielo parcialmente nublado, mañanas aún frescas y tardes templadas. Los vientos soplarán predominantemente del este.
Ola de frío en Misiones
0%
0%
0%
0%
0%