Llega la mejor parte de la semana de carreras, cuando se escuchan los inimitables sonidos de los motores V6 y se huele ese aroma a combustión único que emanan los autos de Fórmula 1. La Máxima llega a Silverstone para disputar su 12ª fecha, ya con presencia de pilotos y autos en el circuito este jueves; mañana empiezan a acelerar en las dos prácticas del día.
Franco Colapinto llegó vestido de Alpine, pero sport, con una campera blanca y vivos rojos y azules que sale unos mil dólares y la escudería sacó al paddock para ver si pica; también la vestía la novia de Pierre Gasly.
Más allá de que se avecina una carrera complicada para Alpine, dicho por los propios pilotos, como el argentino, quien ve a Silverstone como el trazado menos accesible para el auto, Fran andaba con una sonrisa por una noticia que se confirmó este jueves y le asegura, al menos, una carrera más en el equipo: la llegada de Claro (Argentina) como sponsor para él y la escudería.
Colapinto y Valtteri Bottas, que sono como reemplazante del argentino.
El propio piloto difundió una historia por Instagram con la frase: «¿Les quedó Clarooo?». No vamos a interpretar a Fran, pero el juego de palabras puede implicar que sale al cruce de los rumores sobre que su estadía en el equipo estaba en duda y hasta había un reemplazante: Valtteri Bottas.
Este cronista y este diario entienden que no es una noticia agradable para los ojos y oídos de los fans de Colapinto -nos lo hicieron saber en redes-, pero así son las cosas, no se trató de una fake news. El argentino, más allá de su talento con el volante y su presencia agradable bajo el auto, corre en la F1 porque junta millones de dólares. De hecho, no se podía confirmar que siguiera manejando el auto después de este GP de Gran Bretaña.
Así, Claro, presentado por Alpine como «socio regional en colaboración con Franco Colapinto» (o sea, lo llevó el argentino pero es sponsor del equipo), le asegura al menos una bala más, en compañía de YPF y Mercado Libre, ya los tres auspiciantes más importantes que suma el bonaerense. ¿Correrá hasta fin de año en Alpine? Ojalá, pero no se puede confirmar. Después de Bélgica, GP que se disputa el 27 de julio, volverá a ser «carrera a carrera», como le dijeron desde el equipo a Olé.
La historia de Colapinto.
Naturalmente, si Colapinto no hubiera demostrado muñeca para conducir, estaría en otra categoría, ya que a la Máxima llegan los mejores del mundo o los grandes proyectos, pero en su caso no alcanza para asegurarse la butaca. Todavía no es un Max Verstappen, Lewis Hamilton o Charles Leclerc, quienes podrían correr en cualquier escudería; tampoco llega aún al segundo escalón, como un Pierre Gasly o Carlos Sainz, a quienes también les suele sonar el WhatsApp pidiendo por sus servicios sin solicitar millones a cambio.
En esta coyuntura, no lo ayuda el auto que maneja, con el cual en cinco carreras no pudo llevar a zona de puntos (o sea el Top 10), aunque lo salva que tampoco su compañero y piloto N° 1 del equipo, Gasly, lo puede hacer. Sin embargo, y en cuanto a elección por si el equipo necesita hacer un cambio, hoy es más fácil que Colapinto vuelva a bajar a reserva que desprenderse de Gasly. Está claro.
Agenda del GP de Gran Bretaña
Viernes 4 de julio
Primera práctica libre: 8.30
Segunda práctica libre: 12.00
Sábado 5 de julio
Tercera práctica libre: 7.30
Clasificación: 11.00
Domingo 6 de julio
Carrera: 11.00
La transmisión correrá a cuenta de Disney+ Premium.
Mirá también
Atentos a Franco Colapinto: qué dijo sobre los rumores de su reemplazo y por qué no ve bien a Alpine en Silverstone
Mirá también
Colapinto en Silverstone: el recuerdo de cuando sonó el himno argentino y su primera vez en la Fórmula 1
Mirá también