En el marco de investigaciones realizadas por efectivos del Comando Centro de Oberá, se recuperó una moto que fue intercambiada por otra con pedido de secuestro por Robo en Buenos Aires y se detuvo al presunto estafador. Por otra parte, se secuestró una camioneta cuya compra fue abonada con un cheque apócrifo en San Vicente y nuevamente comercializada en Oberá.
El primer ilícito se perpetró el 20 de Junio frente al cementerio Sueco de Oberá, donde un hombre de 26 años se reunió con otro al que contactó por redes sociales e intercambió su motocicleta Honda CB de 190 cc. por una Honda Wave de 110 cc. más dinero en efectivo. Al intentar comercializarla, la moto fue secuestrada por el Comando que, en una minuciosa investigación, determinó que el motovehículo era buscado por Robo en Buenos Aires y demoró a quien resultó ser el damnificado que denunció el hecho.
Ante la nueva información, los uniformados continuaron trabajando y así detectaron que un usuario anónimo pretendía vender la moto del denunciante vía redes sociales, tras modificar el color del rodado. Los efectivos lograron identificar al sospechoso de 28 años que ayer por la tarde fue detenido en un operativo cerrojo, en el que se secuestró la Honda CB que permanece a disposición judicial al igual que el implicado.
En otra intervención efectuada ayer sobre la calle Santa María de nuestra ciudad, se procedió al secuestro de una Peugeot 504 pick up que un mes atrás fue vendida en la localidad de San Vicente y abonada con un cheque falso, lo que fue constatado por el propietario al presentarlo para el cobro ante el Banco. El estafado oriundo de San Pedro visitaba Oberá cuando reconoció su vehículo que, 15 días atrás, fue comprado por un obereño de 29 años. La policía trabaja para identificar al estafador y proceder a su detención.