Muy poco le faltó al PalmeirasMundial de Clubes que pudo haber tenido una semifinal entre brasileños. Y si bien el Verdao deberá ver lo que resta de la competencia por televisión, lejos estuvo su DT, Abel Ferreira, de envidiar a Fluminense, quien si logró entrar entre los cuatro mejores del torneo…
Este viernes, se disputaron dos de los cuatro partidos de los cuartos de final del campeonato internacional, por lo que ya conocemos a dos de los finalistas. Por un lado, Fluminense se impuso ante Al Hilal por 2-1 y se quedó con el primer cupo, mientras que más tarde en Philadelphia, Palmeiras no pudo con Chelsea, que se adueñó del segundo boleto.
El Verdao estuvo muy cerca de forzar el tiempo extra y desde ahí conseguir la clasificación que hubiera significado la presencia de un brasileño en la final, además de un cruce más que picante en la semi. Pero el golazo de Estevao no alcanzó y, gracias a los tantos de Cole Palmer y Agustín Giay en contra, los Blues se impusieron por 2-1.
El dolor de los jugadores del Palmeiras, eliminados ante el Chelsea. (EFE/EPA/WILL OLIVER)
A pesar de la gran performance y lo poco que quedó por reprocharse, Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, se mostró desilusionado en la conferencia de prensa, pues creía que su equipo estaba para más. Pero además regaló una llamativa frase, en la que manifestó su apoyo para el fútbol brasileño en la presente competición.
En cuanto al Chelsea, equipo que lo eliminó, el DT del Verdao expresó: «Como Palmeiras ya no puede continuar, les deseo mucha suerte». Pero, automáticamente, manifestó su apoyo parra el fútbol brasileño, demostrando así que no le molestaría el éxito mundial de un rival directo: «Mentiría si dijera que no voy a animar al Fluminense».
Y defendiendo a su fútbol, que bastante bien ha sido representado durante el torneo, explicó: «Yo estoy en la liga brasileña porque me gusta estar aquí. El fútbol brasileño es uno de los campeonatos más competitivos del mundo, por eso estos equipos están preparados para competir contra cualquiera».
Abel Ferreira, DT del Palmeiras. (EFE/EPA/WILL OLIVER)
El análisis del partido de Abel Ferreira
Satisfecho con el rendimiento, el DT de 46 años expresó: «Jugamos bien, (en el descanso) hicimos las correcciones que debíamos hacer y nos metimos en el partido». Pero, a su vez, mostró la espina que le quedó clavada: «Nos dolió mucho recibir el segundo gol, porque podíamos y merecíamos haber llegado a la prórroga».
A modo de conclusión, el entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores dijo: «Nuestro objetivo se ha cumplido con creces pero sentí que hoy podríamos haber hecho más, pero el fútbol también tiene su lado de suerte. Hubiera preferido perder de otra manera que no así».
Abel Ferreira, DT que lo ganó todo con Palmeiras. (REUTERS/Susana Vera)
¿Cuándo se juega la primera semifinal del Mundial de Clubes?
Estuvo muy cerca de ser un choque entre brasileños, pero Chelsea le arrebató el cupo a Palmeiras y se estará enfrentando a un Fluminense que viene con todo.
El duelo entre británicos y cariocas se disputará el próximo martes 8 de julio, a partir de las 15:00 del Este de los Estados Unidos (a las 13:00 de México y 16:00 de Argentina). El encuentro se disputará en el MetLife Stadium, New York, Estados Unidos.
Mirá también
Quién es el sudamericano que el Manchester United oficializó como nuevo refuerzo
Mirá también
Video: Estevao vacunó a su futuro equipo y se señaló el escudo de Palmeiras
Mirá también
Honores a Diogo Jota, goles y mejores momentos de Palmeiras vs. Chelsea
Mirá también