El Mundial de Clubes no había tenido graves lesiones hasta este sábado cuando el delantero del Bayern Múnich, Jamal Musiala, generó una de esas imágenes que estremecen. Fue en la última jugada del duelo entre Bayern Múnich ante París Saint-Germain, por los cuartos de final, en Atlanta cuando la pierna izquierda del delantero quedó debajo del cuerpo del arquero italiano Gianluigi Donnarumma y se vio que había sufrido una grave lesión.
La escena no es apto para quienes se impresionan, pero el pie de Musiala quedó en una posición antinatural y evidenció que la lesión del joven delantero alemán había sido de gravedad. Enseguida ingresaron los médicos del club bávaro para atenderlo en el campo de juego ante los claros gestos de dolor del futbolista de 22 años.
Tanto sus compañeros como sus rivales quedaron consternados ante la lesión de Musiala. Incluso Donnarumma, cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, se mostró muy preocupado por el delantero del equipo rival.
Musiala había llegado al Mundial de Clubes con una molestia muscular y por eso empezó en el banco en los primeros partidos ante Auckland City y Boca, pero eso no le impidió convertir tres goles en el torneo. Se recuperó y volvió a ser titular, pero este sábado estremeció a todos. Ahora se viene un largo periodo fuera de las canchas para el joven nacido en Stuttgart, aunque deberá realizarse estudios para constatar la gravedad de la lesión.