
El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo reuniones con el CFI y con el BID con el objetivo de conseguir financiamiento para obras de infraestructura en la provincia. La iniciativa surge ante el retiro del Estado nacional del financiamiento de obras públicas, en especial las viales. De acuerdo a un informe del Noticiero Central de Canal Doce que Misiones presentará al organismo internacional dos proyectos viales: uno para construir una ruta desde cero y otro para reparar una existente.
Tales expedientes serán enviados antes de fin de julio, en coincidencia con el cierre del cronograma presupuestario del organismo.
La provincia solicitará fondos al BID para proyectos hídricos
Además de los proyectos viales, la provincia busca fondos para obras de agua potable y saneamiento. Estas gestiones forman parte del mismo esquema de financiamiento solicitado al BID. Sobre todo, para cubrir demandas estructurales en distintas localidades.
En la reunión con las autoridades del banco participaron el gobernador Passalacqua, el equipo económico provincial y los representantes del organismo en Argentina. Según lo señalado en el noticiero, hubo un visto bueno inicial para avanzar con el proceso. Esta será la primera vez que Misiones encare negociaciones de este tipo de manera individual, sin intervención del Estado nacional, desde que cesó el financiamiento federal a las provincias para obras de infraestructura.