A pocos meses de su lanzamiento, la yerba mate Atiguá comenzó con el pie derecho su presencia en el mercado, al ser premiada como “La Mejor Yerba Elaborada con Palo” en la feria Caminos y Sabores, que se desarrolla en la Rural de Palermo desde el jueves pasado y finaliza este domingo.
La evaluación estuvo a cargo del Laboratorio de Análisis Sensorial, de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), que destacó como punto destacado el “flavour” de Atiguá, una yerba mate orgánica, de estacionamiento natural de dos años.

“Estamos muy felices porque hace apenas dos años empezamos con la chacra donde cosechamos la materia prima y esta es nuestra primera partida de Atiguá, hacemos esto con mucho esfuerzo y pasión”, destacó Carlos Coppoli, del Establecimiento Angiru S.R.L., quien reiteró “el agradecimiento al INYM por habernos permitido participar de esta feria”.
El director del INYM por el sector cooperativo y a cargo del INYM, Gerardo Vallejos, acompañó en el escenario la entrega de este máximo galardón.

Por su parte, la licenciada Alejandra Picalllo, directora del Laboratorio de Análisis Sensorial de la FAUBA, comentó que fue una elección disputada y que el factor definitorio fue el “flavour” de la ganadora. “Una yerba muy suave, muy equilibrada, armoniosa, bien en vista y mantenía el flavour en el tiempo. Realmente me sorprendió porque no la conocíaa porque hacemos una selección a ciegas y a partir de los parámetros que tenemos para una buena yerba mate”, explicó,