Un episodio que pudo terminar en una tragedia ocurrió en el estadio Centenario de Montevideo cuando comenzó el clásico que Peñarol le ganó por penales a Nacional en la final del torneo Intermedio de Uruguay. Una bengala lanzada desde la tribuna Colombes cayó en el palo de prensa e impactó en la ingle de un oficial de seguridad, que sufrió heridas graves y debió ser retirado en camilla y trasladado a un hospital.
También hubo fuego que no se propagó mucho por el frío y porque no afectó a material combustible, como podría haber sido cualquiera de las butacas de ese sector.
Algunos bomberos fueron hasta la tribuna América para controlar el fuego y el humo que se veía sobre el techo
Eso no fue lo único desde el sector en el que se ubicaron los simpatizantes del Bolso. Otras dos bengalas cayeron al área defendida por Peñarol en el primer tiempo. Además, una bomba de estruendo cayó en el área que da a la Amsterdam, defendida por Nacional.
Mirá el video
Estadio Centenario –
Cayó una bengala en el palco de prensa del Centenario
Un oficial de seguridad fue herido por el elemento pirotécnico arrojado desde la tribuna de Nacional, cuando empezaba el clásico ante Peñarol. Fuente: x uruguaynoma12.
La bengala que cayó en el palco de prensa.
Antes del partido, una bomba de estruendo cayó cerca del arquero Mejía, de Nacional, quien quedó aturdido por unos instantes.
La bengala en el palco de prensa.
El agente es llevado en ambulancia.
Mirá también
Peñarol venció a Nacional en la tanda de penales y salió campeón del Torneo Intermedio de Uruguay
Mirá también