Luego de una amarga clasificación del día sábado, en donde el argentino Franco Colapinto terminó en la última posición, el equipo Alpine decidió hacer algunos cambios de componentes en el motor, lo que lo obliga a iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña desde los boxes.
El equipo anunció que «Franco comenzará hoy el Gran Premio de Gran Bretaña desde Pit Lane después de que el equipo cambiara componentes de la unidad de potencia de su auto», durante una mañana lluviosa en Silverstone, aunque no se espera lluvia para la hora de la carrera.
La decisión vino luego de una jornada en la que el argentino pagó caro un error en el final de la segunda vuelta rápida de la Q1, haciendo un trompo, saliendo de pista y golpeando su monoplaza contra la barrera de contención ((aunque no tan fuerte).
Si bien pudo sacar el auto de esa situación, un desperfecto lo obligó a frenar luego de la primera curva del circuito de Silverstone, lo que marcó el final de su participación en la qualy y su ubicación en la última posición en la grilla.
Ante esta situación, la escudería francesa decidió cambiar algunos elementos de la unidad de potencia, aunque no especificó cuáles. De esta manera, buscará lograr un poco más de rendimiento para la carrera y no cambiará sustancialmente el inicio de carrera del argentino.
Un sábado amargo para Colapinto
El momento del despiste del Alpinde de Franco Colapinto durante la qualy del sábado. Foto: AFP
El piloto fue pura sinceridad y frustración en su llegada al paddock luego de su eliminación en la clasificación. «Perdí el culo al salir de la curva. Un error. Una pena. Así que obviamente triste por este resultado», reconoció. El clima estaba inestable en Londres y la pista le terminó jugando una mala pasada. «Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva», detalló.
«Una pena. Creo que venía siendo un buen día. No lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando. Estas condiciones cambiantes con el viento nos cuestan. Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado, no tengo la certeza ahora. Pero es una pena porque podríamos haber hecho un buen trabajo», continuó lamentándose.
El argentino reconoció que «hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, pero nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas. El auto no está mejor, nos está costando pero estamos trabajando para mejorarlo».
El trompo de Colapinto que Briatore no puede creer.
La frustración del argentino se le notaba en la cara apenas se bajó del auto. Y la misma sensación se vivió en el box y el pitwall de Alpine, en donde Flavio Briatore, quien toma las decisiones en la escudería francesa, se llevó la mano a la cara luego de la maniobra. De esta manera, se cortó una racha de dos GP consecutivos pasando a la Q2 para el de Pilar.
«Franco sabe que cometió un error y que debe mejorar para recuperarse y volver más fuerte mañana», dijo Briatore en declaraciones oficiales de Alpine tras la sesión de clasificación en Silverstone. Y finalizó: «Este día demuestra una vez más que, sin importar los obstáculos que enfrentemos como equipo, siempre debemos darlo todo y sacar el máximo del paquete que tenemos a disposición».
Sobre la firma
Gabriel Silveira
Editor de la sección Autos
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados