Es una grieta inesperada. La acción de juego que derivó en la impactante lesión de Jamal Musiala en el cierre del primer tiempo de los cuartos de final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich y París Saint-Germain provocó opiniones diferentes sobre la decisión del arquero Gianluigi Donnarumma, que impactó en el delantero alemán, que sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda y varias distensiones en algunos de los ligamentos de la zona cercana al tobillo, que le demandará al menos cinco meses de recuperación, con intervención quirúrgica incluida.
Primero fue Manuel Neuer, el arquero y capitán del Bayern Múnich, quien le dio parte de la responsabilidad a Donnarumma, porque se trató «de una situación en la que se asume un cierto riesgo». «No creo que fuera estrictamente necesario entrar así. Cruzamos los dedos para que la lesión no sea muy grave, aunque seguramente lo será, por lo que veo», explicó en declaraciones a la prensa luego de la eliminación de su equipo, que perdió 2 a 0 en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.
Manuel Neuer. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach
«Sí, definitivamente fue una decisión arriesgada. Simplemente aceptas la lesión de tu oponente, incluso podría ser la de un compañero, simplemente la aceptas y luego no pasa nada. Así que me acerqué a él y le dije: ‘¿No quieres ir allí, ya que acaba de llegar el descanso?’. Jamal está allí tirado y lo más probable es que se quede en el hospital por ahora. Tiene una lesión grave y creo que es apropiado ir allí por respeto, desearle todo lo mejor y simplemente disculparte. Entonces se acercó a Jamal», completó.
El que salió en defensa del italiano fue Thibaut Courtois, su próximo rival en semifinales del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Aseguró que es «excesivo» responsabilizar a Donnarumma por la lesión de Musiala.
Courtois, tras el triunfo del ‘Merengue’ ante el Borussia Dortmund en su partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, se posicionó del lado de Donnarumma.
Foto: REUTERS/Lee Smith
«Culpar a Donnarumma por la lesión me parece excesivo porque los porteros vamos a por el balón, al igual que el delantero cuando vamos a sus pies no miden si nos golpean en la cara», opinó.
«Es muy mala suerte que la acción acabe así porque salta al balón, Musiala girándose su pie se le queda debajo. A Donnarumma le dolerá en el alma porque estas acciones duelen. Siendo su compañero duele más y vas a criticar, pero la acción no es evitable porque el portero tiene que salir ahí», defendió.
La lesión de Musiala que impactó a todos en el Mundial de Clubes
La escena no fue apta para quienes se impresionan, pero el pie de Musiala quedó en una posición antinatural y evidenció que la lesión del joven delantero alemán había sido de gravedad. Enseguida ingresaron los médicos del club bávaro para atenderlo en el campo de juego ante los claros gestos de dolor del futbolista de 22 años.
Tanto sus compañeros como sus rivales quedaron consternados ante la lesión de Musiala. Incluso Donnarumma, cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, se mostró muy preocupado por el delantero del equipo rival.
Musiala había llegado al Mundial de Clubes con una molestia muscular y por eso empezó en el banco en los primeros partidos ante Auckland City y Boca, pero eso no le impidió convertir tres goles en el torneo. Se recuperó y volvió a ser titular, pero este sábado estremeció a todos. Ahora se viene un largo periodo fuera de las canchas para el joven nacido en Stuttgart, aunque deberá realizarse estudios para constatar la gravedad de la lesión.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Mundial de clubes