Niko Hulkenberg hizo historia en Silverstone. Después de 15 años de espera, el piloto alemán al fin pudo lograr su primer podio en la Fórmula 1, al terminar tercero en el GP de Gran Bretaña por detrás de Norris y Piastri, y por delante de Lewis Hamilton. En una carrera que tuvo de todo, el corredor de Sauber logró este histórico tercer lugar luego de haber largado en la posición 19 de la parrilla. Por eso, luego de la carrera, reveló la alocada celebración que tiene en mente por haber finalizado entre los tres primeros.
En diálogo con ESPN, el piloto de 37 años se mostró de muy buen humor y, al ser consultado sobre cuántas cervezas se tomaría por su logro, contestó: «¿Si me voy a tomar dos o tres cervezas? Ehh, ¡12!», lo que generó las risas de todos los presentes.
Pero la cosa no quedó ahí, porque en ese mismo momento, a Hulkenberg les estaban comentando que tuvieron que pasar 239 grandes premios para llegar al podio, pero el piloto interrumpió y dijo: «¿Cuál es el número?», y al reiterarle que fueron 239 atinó a decir: «Uhh, mamá». ¡Todo un showman!
La tierna reacción de la hija de Hulkenberg al podio de su papá
Obviamente la felicidad por este tercer puesto no solamente afecta a Niko Hulkenberg, sino a toda su familia. Es así que su mujer compartió un video de la tierna reacción de su pequeña hija al observar que su papá estaba siendo premiado en el podio junto a Norris y Piastri.
Allí se la puede ver parada atentamente delante del televisor y, en el momento que Niko recibe su premio, comienza a saltar y a gritar de felicidad, mientras estiraba uno de sus brazos como queriendo abrazar a su padre en el momento más importante de su carrera.
Los mejores resultados de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1
A lo largo de su extensa carrera en la Fórmula 1, Hülkenberg había logrado resultados notables sin nunca conseguir subir al podio. Su mejor posición hasta este fin de semana había sido el cuarto lugar, una marca que alcanzó en tres ocasiones diferentes durante su carrera.
El piloto alemán también había conseguido un quinto lugar en el Gran Premio de España 2025, que hasta Silverstone representaba su mejor resultado desde 2019. Esta actuación había demostrado que tanto él como Kick Sauber estaban mejorando su rendimiento durante la temporada actual.
Uno de los momentos más destacados de su carrera había sido conseguir una pole position en el Gran Premio de Brasil 2010, cuando corría para Williams. Si bien parecía tener el auto, esa carrera no le fue benévola al alemán, quien terminó octavo en Interlagos. Pero la sequía llegó a su fin, y en Silverstone, al fin se subió al podio. Vaya a festejar con su hija y esas cervezas, Niko.
Hulkenberg logró el primer podio de su carrera (EFE/EPA/PETER POWELL).