Racing iniciará una semana en la que habrá novedades sobre Gabriel Rojas. Está previsto que en estos días (quizás este lunes) el lateral por la izquierda firme la renovación de su contrato hasta fin de 2028.
Al defensor, uno de los mejores del fútbol argentino en el puesto, se le concederá la actualización de salario después de largas negociaciones, y se le mantendrá el mismo valor de la cláusula de rescisión: de 10.000.000 de euros.
La renovación de Gabi es un motivo de tranquilidad para el jugador y la dirigencia, que tendrá cómodo a un futbolista clave para Gustavo Costas como lateral-volante. Y por el que hubo incertidumbre en algún momento.
Rojas firmará hasta fin de 2028. Foto: Prensa Racing.
Lo que había declarado Rojas antes de irse al descanso
«No hubo acuerdo, cuando vuelva de las vacaciones veremos…», había advertido el defensor y encendido una alarma sobre su futuro, tras el 1-0 sobre Fortaleza en el cierre de la primera fase por la Copa Libertadores. Las dudas se evaporaron y llegó la calma luego del conflicto con Maximiliano Salas, que había acordado de palabra la extensión con Racing y no firmó porque apareció River.
Su anterior vínculo vencía a fin de 2027 y esta extensión le generará tranquilidad al jugador clave para Costas.
Al defensor se le mantendrá el mismo valor de la cláusula de rescisión. Foto: Prensa Racing.
Mura sólo piensa en Racing
Además, la dirigencia sigue negociando por la renovación de Facundo Mura, cuyo contrato vence a fin de este año. «Hay diferencias pero no importantes. Y hay buena disposición de las partes», le contaron a Olé desde el lado del lateral por la derecha. Y admitieron: «Facu no escucha ofertas porque quiere quedarse en la Academia».
A su vez, el otro convenio que se termina en diciembre próximo es el de Gabriel Arias. La intención del club es extendérselo, aunque todavía no se iniciaron conversaciones formales.
De los contratos que finalizaban a fin de este año, el único en prolongarse hasta acá fue el del juvenil Gonzalo Escudero: lo renovó hasta fin de 2029 y se le mantuvo la cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros.
Mirá también
Racing ya tiene a Conechny para reemplazar a Salas
Mirá también
El delantero por el que Racing quiere avanzar como refuerzo
Mirá también
El jugador que compró Racing en este mercado de pases
Mirá también
La semana Salas: se termina la novela del pase del delantero
Mirá también