Un clima de profunda conmoción se instaló en Rosario en las últimas horas tras un violento ataque a balazos que terminó con la vida de un adolescente de 13 años y dejó gravemente herido a su primo, de apenas 8.
El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sudoeste de la ciudad santafesina. Según consignó el medio local Rosario 3, los dos menores fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego. El mayor, identificado como Juan Cruz Osuna, falleció poco después de ser ingresado. El niño de 8 años, en tanto, continúa internado en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Un familiar de los dos niños habría sido quien contó a los efectivos policiales que se acercaron a la vivienda tras un llamado al 911 que desconocidos habrían ingresado al patio interno del domicilio mientras abrieron fuego hacia el interior de la propiedad.
Al ingresar al hospital, Osuna presentaba impactos de bala en el hombro izquierdo, en el dorso del tórax derecho y en el glúteo y muslo derechos. Murió cerca de las 2 de la madrugada del domingo. Su primo, por su parte, sufrió un traumatismo de cráneo en la región temporal izquierda con una bala alojada, además de una herida en la pierna derecha, con entrada y salida del proyectil.
La causa, caratulada como homicidio, quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro. En el lugar del hecho, los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron siete vainas servidas, presuntamente calibre 9 milímetros. También fueron incautados tres teléfonos celulares y una caja fuerte que contenía $1.580.000, según confirmaron fuentes del caso a medios locales.