Ya está. Ahora sí no hay dudas, ni vueltas, ni cláusulas, ni nada que esperar. Leandro Paredes resolvió su salida de Roma y este mismo miércoles llegará al país para arrancar su nueva vida en azul y oro, ese sueño del regreso que se fue gestando hace tiempo y que finalmente concretó, a un año del próximo Mundial con la Selección, otro de sus grandes deseos en el corto plazo. Pues bien, todo fue tan rápido, que así seguirá la historia en estos días para el nuevo refuerzo de Boca...
Primero, su llegada: está previsto que este mismo miércoles el volante arribe al país. Incluso, la idea de Boca es que del aeropuerto de Ezeiza se vaya a hacer la revisión médica, para acelerar los tiempos y la firma de contrato. Por eso, se espera que mañana ya sea una jornada movida (y a la vez movilizadora) para el mediocampista, que a los 31 llega pleno de toda plenitud para darle años de calidad al Xeneize.
Lo que seguirá tras la revisión médica será la presentación, que se espera que sea con bombos y platillos, justamente por la razón ya citada: el que llega es un campeón del mundo formado en el club, el segundo jugador más joven de la historia en debutar en la Primera de Boca y de una tremenda carrera en Europa. Por eso, por todo, quien viene para sumarse al equipo es una verdadera estrella.
Boca Juniors –
Los cinco goles de Paredes en Boca
Todos fueron de afuera del área
Desde un principio, entonces, la idea era abrir la Bombonera, como ya sucedió con Cavani y con Tevez, para citar dos casos emblemáticos, ya que el primer partido de Boca de local por el Clausura será recién con Unión el viernes 18 de julio a las 19.30. Es decir, todavía faltan diez días para ese choque, en el que el volante bien podría ser presentado en la previa. Pero… la revolución de su llegada se llevará puesto esa espera y todo indica que el Templo se abrirá para recibirlo.
Paredes, en su vuelta al Templo en el 2022: se viene otro evento especial. (AFP)
¿Y cuándo podría debutar?
La última situación que vivirá en el arranque de su vida en Boca es comenzar a entrenarse con sus compañeros, algo que podría darse ya este mismo jueves. Pero habrá que ver ahí cómo es su preparación para el estreno. Sobre todo teniendo en cuenta que su último partido fue el 10 de junio, para la Selección, ante Colombia. Y desde ahí, metió vacaciones, primero en Miami, luego en Buenos Aires y por último en Maldivas, casi sin actividad física (solo algún movimiento con Dybala en el predio de la Selección en Ezeiza).
El volante viene de 30 días sin actividad. Se movió poco en este tiempo: con Dybala se movió solo un día en el predio de Ezeiza.
Por todo, se espera que haga un trabajo especial, tipo pretemporada, para luego sí estar disponible para afrontar el torneo sin correr riesgos físicos por el apuro de verlo otra vez con la azul y oro. En principio, por lógica, teniendo en cuenta que el primer partido de local (el citado ante Unión) es en diez días, todo se encamina a que el estreno de Paredes sea contra Racing, en la Bombonera, por la cuarta fecha, el domingo 10 de agosto, justo el Día del Niñez. Acaso, como el mejor regalo para el pibe que nació del club y vuelve consagrado.
Mirá también
Final feliz: se resolvió la salida de Paredes de Roma y llega en estas horas al país para jugar en Boca
Mirá también
Parece que se entrenó Boca: casi sin verse, la curiosa práctica del plantel xeneize en Ezeiza
Mirá también
La Bombonera también se prepara para brillar
Mirá también
El primero en irse: Boca se desprende de un jugador sin lugar en el plantel
Mirá también