Boca dio un paso fundamental en su camino al título y recuperó la ventaja de localía tras imponerse 92 a 90 sobre Instituto en un verdadero partidazo jugado en el Ángel Sandrín.
Con otro partido clave de José Vildoza (26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), el Xeneize se adelantó 2-1 en la serie final de La Liga Nacional y ahora buscará estirar la diferencia en el mismo escenario, el próximo miércoles.
En Córdoba, la Gloria fue para Boca, que se puso 2-1 en la serie final contra Instituto. (foto Crédito Javier Centeno – Prensa Liga Nacional)
Partido parejo, como toda la serie
Desde el salto inicial, Boca mostró su mejor versión: intenso, decidido, y con un plan de juego claro que complicó mucho a Instituto. El conjunto de Gonzalo Pérez construyó una primera mitad muy sólida, especialmente en defensa, donde asfixió al local y lo obligó a tomar tiros incómodos. En ofensiva, el reparto del goleo fue una de las claves, con un Vildoza encendido desde el arranque y una gran tarea colectiva para sacar ventajas.
La visita llegó a estar 17 puntos arriba en el segundo cuarto (36-19) y dominó con números contundentes: 66% en tiros de campo, 63% en triples, y una clara superioridad en el rebote defensivo. Instituto, por su parte, sintió la baja de Nicola Pomoli y le costó mucho sostener ofensiva constante. Negrete (10) y Holt (7) mantuvieron con vida a los cordobeses en una primera mitad que se cerró 46-35 para Boca.
(foto Crédito Javier Centeno – Prensa Liga Nacional)
La segunda parte mostró otra cara del local, que ajustó la defensa, recuperó intensidad y empezó a fluir mejor en ataque. Negrete se convirtió en el estandarte ofensivo y la Gloria empezó a limar la diferencia. Sin embargo, Boca siguió firme. Vildoza siguió siendo el faro (cerró la noche con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y con aportes importantes de Martín Cuello, Giorgetti, Piñero e Ibargüen, el Xeneize sostuvo la ventaja. Al cierre del tercer cuarto, los de Pérez seguían al frente 65-55.
(foto Crédito Javier Centeno – Prensa Liga Nacional)
La Gloria levantó pero no alcanzó
El último cuarto fue de alto voltaje. Instituto salió con todo y empujado por su gente fue limando la diferencia con pasajes muy buenos de Guerra, Lugarini, Saiz y el propio Negrete. A base de carácter, la Gloria igualó el marcador en 83, encendiendo al Sandrín y llevando el juego a un cierre para el infarto. Pero Boca volvió a mostrar por qué es el campeón defensor. El Xeneize resistió la embestida local y encontró mejores respuestas en los últimos minutos.
Así, se quedó con un triunfo clave por 92 a 90, que lo pone 2-1 arriba en la serie y lo deja bien parado de cara al cuarto juego.
(foto Crédito Javier Centeno – Prensa Liga Nacional)
Video: el resumen del Juego 3 entre Instituto y Boca
Las primeras dos finales
Mirá también
Un feroz Instituto le ganó a Boca el primer juego de las finales de la Liga Nacional
Mirá también