Luego de lo que fue una temporada olvidable para un Sevilla que quedó a tan solo un punto del descenso y que vio pasar a dos entrenadores -Caparrós y García Pimienta-, el conjunto español contrató a Matías Almeyda, un viejo conocido de la casa que tomará las riendas del Primer equipo. En su presentación oficial, el Pelado se mostró contento por llegar a «un club top» y habló de «volver a ser un equipo competitivo».
Junto al presidente José María del Nido Carrasco y en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla, el entrenador de 51 años hizo foco en las críticas que recibió en España por esta llegada al conjunto de Andalucía y dijo: «Tendrán muchas dudas, nunca entrené en España, pero amo el fútbol y entiendo el fútbol. Los hechos hablarán para bien o para mal, y lo aceptaré».
Almeyda firmó hasta 2028 con el Sevilla (EFE).
Por otra parte, Almeyda habló sobre el entusiasmo que le genera esta oportunidad y reconoció: «Estoy feliz, es una posibilidad que me dieron y no la pienso largar. La voy a luchar a muerte para que esto sea un gran paso en beneficio de todos y del club. Cuando me dieron la posibilidad, no los dejé hablar, intenté convencerlos como fuera».
Por otra parte, el Pelado contó el equipo que intentará armar. «Quiero un equipo que tenga identidad propia, que no se entregue ni se rinda nunca, que viva el fútbol con amor y pasión, y demuestre cosas al público. El objetivo es que este equipo vuelva a ser competitivo y a participar como lo ha hecho en los últimos años, después de dos sin hacerlo, y convencer a la gente para que se sienta identificada con lo que va a ver. Mi sueño es ver un equipo combativo, que represente la historia que tiene este club», explicó Almeyda.
«Quiero un equipo que tenga identidad propia», dijo Almeyda en conferencia de prensa (EFE).
Almeyda y el cambio que encontró en el Sevilla
Luego de lo que fue su complicado paso como jugador durante 1996, el cual «fue un año duro», el nacido en Azul comparó los dos Sevilla con los que se encontró: «El crecimiento del club ha sido enorme. Recordaba el Sevilla de hace 29 años y me encuentro hoy con un Sevilla ‘top’, grande, que vive momentos particulares, como otros equipos que se acostumbran a ganar.
Matías Almeyda en su paso como jugador del Sevilla.
A su vez, el argentino habló sobre el actual momento del club y dijo: «Noto que el rendimiento bajó aquí en los últimos dos años y empiezo a contar de ahora en adelante. Todo equipo que estaba acostumbrado a ganar, vuelve a ganar. Hay que salir de los baches lo antes posible».
Las palabras de Almeyda en conferencia de prensa
Mirá también
Mala onda: PSG-Real Madrid sin encuentro de presidentes en la previa
Mirá también
Jack Grealish: de transferencia récord a prescindible en el Manchester City
Mirá también