«Boca habría pasado a la final». Así fue el título de una de las emblemáticas tapa de Olé. La del viernes 8 de junio del 2007, tras el 3 a 0 a Cúcuta del equipo de Russo, justamente, por la semifinal de la Copa Libertadores de ese año, el paso fundamental para la conquista de la Sexta. La goleada se dio bajo una terrible niebla que invadió a la Bombonera y que generó la ocurrencia para la portada. Pues bien, 18 años después el propio Miguel fue testigo de un entrenamiento que tuvo algo de aquel recuerdo inolvidable. Porque su plantel se entrenó bajo otra intensa niebla en Ezeiza, en la que tampoco se veía nada.
El club, incluso, difundió un video con el hit de Los Piojos, «Desde lejos no se ve», en la que reflejó las condiciones climáticas en las que el plantel desarrolló el entrenamiento de este miércoles en Boca Predio y que lo hizo sin dudas muy particular.
Boca Juniors –
Bajo la niebla, así se entrenó el plantel de Boca
Una práctica poco habitual del Xeneize.
Lo curioso es que, tan pesada fue la niebla de este miércoles por la mañana, que en el desarrollo del video cuesta identificar bien a los jugadores. De entrada, cuando la toma es en primer plano, resulta más fácil: porque ahí se ven las figuras de Marchesin, de Ander Herrera y también de Merentiel. Pero después, cuando empieza la actividad, realmente es complicado diferenciar a los futbolistas.
La tapa de Olé de aquella semifinal ante Cúcuta.
Ya en el desarrollo del trabajo táctico que hizo Miguel en el predio, asoman Malcom Braida, también Alarcón, pero luego, se confunden las fisonomías de los futbolistas xeneizes, lo que hace todavía más simpático el video que publicó el club en sus redes. Y que, sin dudas, recordó aquella situación que vivió Boca en ese recordado partido contra los colombianos, que tuvo un golazo de tiro libre de Román, uno de Palermo y otro de Battaglia.
Juan Román Riquelme –
El gol de tiro libre de Román en la niebla
En la semifinal contra el Cúcuta, en una noche con mucha neblina en la Bombonera, Riquelme clavó un golazo inolvidable.
Un entrenamiento con novedades
Además de la particular condición climática, en el entrenamiento hubo noticias. Entre ellas, que Edinson Cavani volvió a trabajar a la par, como lo hizo el lunes, por lo cual sigue en la pelea para poder estar desde el arranque contra Argentinos en La Paternal. Russo, eso sí, lo pondrá solo si lo ve al 100%, como ya les avisó tanto a él como a Ander Herrera que será su nueva exigencia.
Así fue el entrenamiento de Boca bajo la niebla.
El español, justamente, también se sumó al grupo, aunque lo llevarán con otros cuidados y por eso todavía es duda para el debut del Clausura. Dependerá de cómo Miguel lo vea en las próximas prácticas y, en todo caso, concentrará pero no para arrancar de titular.
La noticia negativa de la mañana, en tanto, fue que Marco Pellegrino sigue con molestias, por lo cual tampoco pudo sumarse al grupo. Así, el reemplazante natural de Ayrton Costa (ya descartado por lesión para el estreno), también está en duda para el domingo. Si no llega, jugará Lautaro Di Lollo.
Mirá también
La sanción que recibió Roma y condiciona el caso Paredes a favor de Boca
Mirá también
El primero en irse: Boca se desprende de un jugador sin lugar en el plantel
Mirá también
La Bombonera también se prepara para brillar
Mirá también
La histórica decisión que tomó Russo con la práctica de fútbol de Boca
Mirá también
Informe Olé: el dato demoledor de los +35 en las últimas décadas de Boca
Mirá también