La tranquilidad de un barrio privado en Pilar se vio interrumpida por la desaparición de dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa. La incertidumbre crecía mientras las autoridades y la familia intensificaban la búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, después de horas de tensión, los hermanos fueron encontrados sanos y salvos en la tarde del martes.
El fiscal Gonzalo Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Pornografía Infantil de San Isidro, encabezaba la investigación. En la búsqueda participaron efectivos de la policía bonaerense y de la Policía Federal Argentina.
¿Dónde y cómo fueron encontrados los hermanos?
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a LA NACION el hallazgo de Facundo, de 15 años, y Santiago, de 13. “Los chicos fueron encontrados sanos y salvo. Ahora van a ser llevados a una comisaría con sus padres”, indicaron las fuentes. Según una fuente de la investigación, los adolescentes se encontraban solos en una casa semi abandonada, ubicada en un descampado de Pilar.
La desaparición de los hermanos Nervi Pérez Aramburu
La investigación se activó tras la denuncia del padre, Sebastián Nervi, quien reportó que sus hijos salieron de su domicilio en el barrio Santa Silvina a las 6:03 con destino al Instituto Atlético Pilar, pero nunca llegaron. La ausencia de los menores se constató cuando no regresaron a su hogar a las 15:55 y el colegio confirmó que no habían asistido a clases.
Las cámaras de seguridad
El análisis de las cámaras de seguridad reveló que los hermanos se encontraron con otro estudiante del Instituto Atlético Pilar. Fuentes de la investigación informaron a LA NACION que el adolescente fue identificado y sus padres confirmaron el encuentro. El joven no asistió a clases el martes debido a una enfermedad.
¿Qué dijo el padre de los hermanos desaparecidos?
En diálogo con LN+, Sebastián Nervi describió la angustiosa búsqueda. “Estuvimos buscando por toda la zona con ayuda de los vecinos y gente que se sumó. Lamentablemente, la cobertura de las cámaras no nos dio para seguirlos más de 20 minutos en dirección al colegio, pero se desvían y desde allí no tenemos ninguna novedad”, explicó.
Nervi también señaló que los chicos no llevaban teléfonos celulares al colegio y que los habían dejado en casa. Además, mencionó un incidente reciente: “Los chicos estaban en ‘capilla’ por un altercado del que fueron responsables”. Según la denuncia, los hermanos habían discutido con su padre por seguir a una vecina en bicicleta.
El padre también contó que el menor de los hermanos se había escapado anteriormente y que, desde entonces, ambos reciben atención psicológica. “Por suerte dimos con él pronto. Después de eso hicimos un ciclo de terapia con él y su hermano. Vienen siendo atendidos por profesionales desde entonces, incluyendo medicación”, reveló.
¿Cuál es el contexto familiar de los hermanos?
Sebastián Nervi informó a la policía que sus hijos son de nacionalidad rusa y fueron adoptados hace nueve años. También señaló que no poseen tarjeta SUBE ni dinero en efectivo.
¿Qué hipótesis se manejaban?
Si bien el padre espera que se trate de una travesura, la investigación continúa para esclarecer la desaparición. “Esperemos que sea una travesura y con suerte están en la casa de alguien pasándola bien”, expresó Nervi.
Según la denuncia, Nervi tuvo una discusión con sus hijos porque “comenzaron a seguir a una mujer del barrio y dar vueltas alrededor de ella con su bicicleta”. Él les llamó la atención y los chicos quedaron “ofuscados” el fin de semana.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.