El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que recibieron informes respecto a los ingresos en San Ignacio, los Parques Provinciales y otros destinos turísticos locales.
«El domingo en Santa Ana entraron 700 personas, lo digo así como dato, lo mismo también pasó en San Ignacio, el día lunes yo estuve recorriendo San Ignacio y vi muchos micros que empezaron a ingresar, micros también de Uruguay», afirmó.
Arrúa sostuvo, además, que en Puerto Iguazú está con un promedio de 3.500-4.000, subiendo este fin de semana ya a más de 6000 personas por día. «Esta segmentación de provincia va a ser de que no haya picos de 8.000 personas como por ahí se daban en los recambios de fin de semana cuando sucedían los recambios de temporada, esta segmentación va a ser que haya por ahí una regularidad en ingresos», observó.-
En tal sentido, el funcionario espera que esta experiencia sirva, «sea buena fundamentalmenteen un destino como el nuestro donde siempre también más allá de medir el impacto del turismo, medimos el impacto de la naturaleza, medimos cómo impacta en la naturaleza ese flujo de turista». «Creo que esta segmentación y cómo se ha dividido digamos las vacaciones de invierno en el país van a venir bien para regular la visitas», puntualizó.
Acerca de las reservas, Arrúa afirmó que la expectativa es alta a partir de la otra semana, arriba del 75 – 80%. «Esta semana estamos en un 70% aproximadamente con tendencia en alza, estamos viendo muchos brasileños, eso es interesante, Posadas también está teniendo un flujo de brasileños».