En menos de 24 horas del escándalo de la abrupta salida de Diego Cocca a un mes y medio de su asunción, Talleres acordó la llegada de Carlos Tevez, que fue presentado oficialmente con una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli y que este viernes debutará a las 20:00 ante San Lorenzo en el Torneo Clausura. “Talleres era el único club de la Argentina que podía movilizarme para sacarme de la comodidad. Hoy tenemos que meter huevo, levantar el pasto y ser intensos para después pensar en jugar bien”, dijo el Apache.
Al lado del flamante técnico estuvo el presidente Andrés Fassi, que habló más que Carlitos ya que debió responder sobre el conflicto con Cocca: “Estoy agradecido por estas semanas que Diego le dio a Talleres, pero él tomó una decisión personal y hay que mirar para adelante. Nunca me había pasado una situación como esta. Es atípico”.
Tevez habló de este nuevo desafío luego de sus ciclos en Rosario Central y en Independiente, y también de la posición del equipo, que arrancará penúltimo n la tabla anual, por encima de San Martín de San Juan: “Estaba de vacaciones con mi mujer y mi hijo y dejé todo para estar acá. Estoy como en mi casa, muchos años vine a Córdoba y estoy feliz. Confío plenamente en los muchachos. Acá va a estar el que quiera estar. El que quiera estar, bienvenido al barco. Lo que tenga que hablar puertas adentro, ustedes no lo sabrán porque son cosas que quedan en el vestuario. Yo creo en este plantel y me gustaría que se quedaran todos”.
Diego Cocca, por su parte, frenó en el aeropuerto antes de subirse al avión para abandonar Córdoba. Se paró delante de la maraña de periodistas y cámaras y, sin aceptar preguntas, dio los motivos de su sorpresivo portazo.
“El escenario no era el que yo quería. Lo habíamos hablado y lamentablemente, por un montón de motivos, no se puedo llegar a esa realización. Internamente las cosas no se estaban teniendo claras. Hay tres o cuatro jugadores que todavía tienen posibilidad de venta y no ha venido ningún refuerzo”, explicó.
Y agregó: “Esto es muy simple y muy claro, hay que tomar decisiones. Es un lástima, mí no me gusta. Es un momento realmente incómodo. Yo tenía la ilusión de hacer las cosas bien en Talleres y tener un equipo competitivo en serio”.
Según supo Clarín, lo que colmó la paciencia de Cocca fue la salida de Gastón Benavídez a préstamo a Athletico Paranaense de Brasil, además de las posibles partidas de Juan Portillo y Galarza Fonda a River. La negociación con el club de Núñez también fue un factor de rispidez. Es que River ofrece dinero más jugadores a cambio, pero no los nombres que quería Cocca: Miguel Borja y Matías Kranevitter.
No llega nadie y encima se van. Las cosas en la intimidad del vestuario tampoco habían arrancado bien para Cocca. Es que el DT debía recomponer un grupo erosionado. Y algunos comentarios suyos en la conferencia de prensa de presentación ya no cayeron muy bien en los referentes. Todo esto hizo un combo explosivo que hizo renunciar a Cocca a un mes y medio de haber sido presentado y a tres días de lo que iba a ser su estreno.
Fassi se refirió a la falta de incorporaciones: «El 90 por ciento de los jugadores que nos dieron el título contra River están acá, imagínense si no confiamos en este plantel. Sabiendo que estamos dispuestos a reforzarnos en un mercado complicado que comenzó bastante más tarde. Esos dos o tres jugadores que pueden llegar todavía no han llegado, pero confiamos en este plantel. Faltan venir un central y un centrodelantero».
Además, enfatizó: «Yo a veces me río. Dicen… Platense llevó 5 refuerzos, Instituto llevó 7. No siempre traer cantidad te va a garantizar rendimiento. Esa gente que opina, que llenan espacios, los que escriben… Es complejo explicar que tenemos un muy buen plantel».
Por último, el directivo se refirió a las críticas y el disconformismo de muchos hinchas por el presente del equipo y por la llegada de Tevez: «Vemos a 30 personas gritando y automáticamente decimos ‘la gente’, no muchachos, Talleres tiene más de 2 millones de hinchas. Vemos cien personas en redes sociales que tal vez ni son de Talleres y ya decimos ‘la gente’. Estamos equivocados. A esa gente que quiere criticar le decimos que venga porque Talleres tiene que ser uno solo y tenemos que estar todos unidos».