«Es una posibilidad, tiene que resolver su situación con River. Los buenos jugadores siempre me interesan y son bienvenidos». En medio de los festejos en el Libertadores de América por la obtención de la Supercopa Internacional, Guillermo Barros Schelotto volvió a manifestar su interés por Rodrigo Aliendro. Dentro de la lista de jugadores que Marcelo Gallardo declaró prescindible para el comienzo del segundo semestre del año, en Vélez se ilusionan con sumarlo..
“Aliendro está cerca. Soy optimista, pero tenemos que esperar a cerrarlo”, expresó el presidente Fabián Berlanga en DSports Radio, con la misma cautela que el Mellizo teniendo en cuenta que al volante tiene contrato hasta diciembre y existe una cláusula que le permitiría extender automáticamente su vínculo por una temporada más, en caso de que complete el 50% de los partidos oficiales de este año. Así, debe negociar su salida anticipada de Núñez, que buscará un resarcimiento económico.
El hecho de correr de atrás en la consideración del Muñeco lo convierte en negociable para el CARP, abierto a escuchar ofertas. Y si bien hubo sondeos de Huracán, Rosario Central, San Lorenzo y hasta de Racing, desde Liniers dieron el primer paso y aseguran que está encaminada su contratación.
Con la necesidad de reforzar el mediocampo luego de la venta de Christian Ordóñez al Parma, Aliendro reúne las características que pretende GBS. «Es un gran jugador. Tiene trayectoria, calidad. Está jugando en un equipo grande y tiene su valor», había expresado el entrenador hace algunos en una conferencia con medios partidarios del CAVS, en la que remarcó que «no queremos apuestas» porque «para apostar están los chicos» y remarcó que «los que vengan tienen que ser titulares que hagan crecer al equipo».
En el primer semestre de 2025, Aliendro disputó 16 de los 25 partidos que River jugó hasta ahora, pero en sólo siete fue titular y entre todas sus presentaciones suma un total de 694 minutos en cancha. Si bien supo ser una rueda de auxilio para Gallardo en el mediocampo por su versatilidad para ocuparse tanto de la contención como de la gestación de juego, fue perdiendo terreno y el Fortín lo quiere aprovechar.
El uno por uno de los jugadores de River que también pueden emigrar
Leandro González Pirez: tiene acordada su llegada a Estudiantes. River recibirá una compensación económica y firmará con el pase en su poder por dos temporadas.
Manuel Lanzini: Toronto FC, club de la MLS, lo tiene en el radar.
Santiago Simón: Elche de España, Girona y Ajax lo siguen de cerca. A su vez, Andrés Fassi pretende incluirlo en la negociación de River con Talleres por Galarza Fonda.
Matías Rojas: le buscan club para que libere un cupo, con Inter de Porto Alegre como posible candidato.
Gonzalo Tapia: el chileno es del agrado de Hernán Crespo, entrenador del San Pablo. Saldría cedido y con opción de compra.
¿Quiénes se suman?
Maxi Salas: ya fue ejecutada su cláusula de rescisión. Resta la firma de su contrato hasta diciembre de 2029.
Juanfer Quintero: arregló de palabra su salida del América de Cali y Gallardo le levantó el pulgar. River lo espera en los próximos días.
Lucas Cepeda: desde Núñez enviaron una oferta inicial de u$s 4.500.000 por el 70% de su ficha. Hasta el momento, no hubo respuesta por parte de Colo Colo.
Juan Carlos Portillo: presiona en Córdoba para salir de Talleres, que rechazó la primera oferta de 4M de dólares por el 80% de su ficha. El presidente Andrés Fassi pretende incluir a Lautaro Rivero.
Matías Galarza Fonda: el ofrecimiento del CARP es de 6M de dólares por el 80% del pase. En River saben que Fassi también pretende que ingrese un jugador en la negociación y el elegido es Santiago Simón, quien en principio no estaría convencido en jugar en la T.
Alexander Woiski: mallorquín de 19 años, restan por definirse los últimos flecos de la documentación. El acuerdo sería por entre dos y tres años y comprenderá una cláusula de rescisión alta. Gallardo deberá definir si lo suma al plantel de Primera o si arranca en Reserva.