Desde las épocas de Lole Reutemann, cuando se lo criticaba porque era segundo y no campeón, hasta estas de Franco Colapinto, quien rompió la racha de 23 años de sequía nacional en la Fórmula 1, las críticas y golpes bajos son moneda corriente en la categoría.
Hoy los padece un pibe de 22 años a quien se le exige mentalidad de adulto para bancarse presiones más pesadas que la Fuerza G, y en un auto que no es de los mejores. ¿Por qué? Es uno de los 20 exclusivos de ese puñado de pilotos que maneja en la Máxima, lugar al que quieren llegar 200… mil. Entonces, donde se huele sangre, donde puede existir una duda, se ataca allí.
Una publicación difundió la información inexacta que daba cuenta de un error de Colapinto el domingo, cuando su Alpine no quiso moverse desde el box, aduciendo que el propio piloto había generado que se quemara el embrague. La escudería lo desmintió con Olé.
El triángulo Bottas, Briatore y Colapinto, rumores verdaderos.
Flaco favor, además, le había hecho Toto Wolff, el mediático jefe de equipo de Mercedes, admitiendo ante un micrófono el interés de Flavio Briatore (o sea, fuego amigo) por Valtteri Bottas. Raro el sincericidio del ex piloto austríaco que no da puntada sin hilo…
Se entiende que la F1 está envuelta en rumores de todo tipo, sobre todo cuando llega la mitad de temporada y busca ocupar butacas que ya están ocupadas. Pero, vale aclarar, muchos terminan siendo verdad.
Christian Horner, echado de Red Bull.
Claro que a los fanáticos de Colapinto no les gusta leer que Alpine pregunta por Bottas, pero sucedió; a los hinchas los enoja leer que Briatore busca opciones y el futuro del argentino en el equipo es “carrera a carrera”, pero así es porque la F1 no espera y, cruel, exige resultados que aún no aparecen en el monoplaza #43. Pero de ahí a culparlo de un problema mecánico, no es crueldad: es ir a chocar desde atrás.
Si le sucede a Christian Horner, al que echaron de Red Bull… Nadie está a salvo.
Mirá también
Los increíbles números de Red Bull con Christian Horner como director de equipo
Mirá también
De que cantante Franco Colapinto sueña ir a un recital
Mirá también