El diputado nacional, Carlos Fernández expresó su respaldo a la candidatura legislativa del exgobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien es candidato a diputado nacional. Señaló que compartieron gestión cuando él fue intendente de Oberá y Herrera Ahuad gobernador. “Pero para mí, con muchísima alegría, no deja de ser quien es, pero aparte de eso es un amigo, es un colega”, afirmó.
“Conocemos, debatimos, charlamos mucho, me tocó a mí estar en la intendencia, en la gobernación y la verdad que ese trabajo en equipo que se ha realizado y que hemos logrado, para mí es sumamente importante. Y hoy saber que me va a reemplazar en la Cámara a mí es un orgullo”, agregó.
Fernández también fue consultado sobre los dictámenes en comisión vinculados al Hospital Garrahan. “Por supuesto, colaborar y ayudar para que eso salga”, respondió. Además, desmintió las versiones sobre un supuesto voto en contra. “Se ha dicho que votamos en contra de los misioneros y salió públicamente, lo cual no es verdad. Nosotros hemos votado positivamente y acompañamos los dictámenes de mayoría este martes pasado”.
Detalló que esos dictámenes ya fueron firmados y serán tratados en el recinto. “Se logró que esos dictámenes sean el número uno, digamos, dentro de la Cámara, que va a ser pronto tratado en el recinto a través de la sesión completa para su aprobación. Creo que están dados los votos hoy, creo que están dados los votos para que tanto Garrahan como Educación sean positivos”.
Finalmente, se refirió a la ausencia del presidente y gobernadores en el acto por el 9 de julio. “Creo que tenemos que darle tiempo todavía porque creo que si esto no les llama la atención o lo toman como algo para tener una represalia hacia el federalismo, hacia el interior de la República, están equivocados”, dijo. Y cerró: “Somos dialoguistas, vamos a seguir dialogando, vamos a seguir buscando las soluciones para la provincia de Misiones, para el misionero y la misionera”.