Los concejales aprobaron en la sesión de este jueves una iniciativa para disponer el dictado de cursos de capacitación en atención al público con perspectiva gerontológica, dirigidos al personal de la administración pública municipal y a personas de la comunidad interesadas en la temática.
La edil Laura Traid explicó que se trata de un proyecto que se aprobó el año pasado en la sesión del segundo Parlamento del Adulto Mayor. En esa oportunidad dos de los parlamentarios presentaron proyectos diferentes que luego se unificaron. En ambos se pedía que «por lo menos» en las oficinas municipales haya una persona que esté capacitada en la atención a la persona mayor con perspectivas gerontológicas.
«No solamente que le tenga paciencia a la persona mayor sino que los oriente, que trabaje en el lenguaje no verbal, en la forma de comunicación y así poder contener al adulto mayor y que no se ponga tan nervioso a la hora de hacer un trámite», argumentó la concejal al impulsar la iniciativa que finalmente se aprobó.
La capacitación estará a cargo de la Secretaría del Adulto Mayor. «Tenemos unos profesionales excelentes ahí, hay gente que está especializada en gerontología allí. Así que ellos van a estar a cargo del dictado y también, esto es muy importante, va a estar abierta a cualquiera de la parte privada», puntualizó Traid.