Una mujer de California, Estados Unidos, ha recibido cientos de cajas con objetos en su casa, a pesar de que nunca las solicitó.
Se debe a que un vendedor chino de Amazon colocó la dirección como destino de devolución de su mercadería.
Ahora, incluso, tiene tantas cajas acumuladas que le complican la entrada y la salida de su propia casa.
Lluvia de paquetes inesperados
Kay, una mujer de la ciudad de San José, California, denunció la constante llegada de cajas a su casa con objetos que no fueron comprados por ella.
De la lectura de las etiquetas que acompañan a los paquetes, pudo deducir que estos se tratan de devoluciones hechas a un vendedor con sede en China llamado «Liusandedian».
Kay, trasladando una de las tantas cajas que, equivocadamente, llegan a su casa. Foto: ABC 7
En detalle, las cajas contienen fundas de cuero para asientos de automóviles que, aparentemente, no se adaptan los modelos para los que están diseñadas, y por eso los compradores estadounidenses las retornan a su vendedor.
De acuerdo a la plataforma Amazon, que es la utilizada por Liusandedian, los vendedores internacionales deben proporcionar una dirección en EE.UU. para las devoluciones o emitir reembolsos sin exigir el envío de la devolución.
Si no lo hacen en un plazo de dos días desde la solicitud de retorno, Amazon puede reembolsar al comprador y facturar al vendedor.
Sin embargo, en este caso, el comerciante asiático brindó una dirección falsa, lo que convierte a la casa de Kay en un centro de acopio.
«Es otra forma de infierno»
La historia comenzó con un solo paquete que Kay creyó que era una entrega equivocada.
No obstante, en las semanas siguientes, continuaron llegando más y más cajas. La dinámica siguió por meses y los paquetes fueron ocupando espacio en su casa hasta el día de hoy.
Entonces, la mujer no tuvo más opción que apilarlos en patio delantero de la vivienda, lo que dificulta la entrada y la salida.
Los recipientes de cartón, que no son para nada pequeños, están apilados hasta la altura del pecho de una persona y son tan numerosos que la dueña del hogar ya no puede estacionar su auto allí.
La montaña de cajas que dificulta el ingreso de Kay a su casa. Foto: ABC 7
La montaña de cajas se convirtió en un problema tal que, a veces, cuando llega a casa, Kay no puede llevar a su madre de 88 años hasta la puerta sin mover antes el mar de paquetes que dificulta el ingreso. “Es simplemente otra forma de infierno”, dijo Kay al medio norteamericano ABC 7 .
Asimismo, aclaró que la pila sería aún más grande si no fuera por que ha rechazado la descarga de algunos paquetes.
La vista gorda de Amazon
Kay presentó al menos seis reclamos diferentes a Amazon, la compañía encargada de solucionar el asunto, pero no obtuvo ningún resultado.
“Siempre me aseguraron que esto se detendría. Me decían que no recibiría más paquetes y que tendría noticias al respecto en 24 o 48 horas”, declaró a ABC 7.
También contó que, en una oportunidad, la empresa intentó ofrecerle una tarjeta de regalo de 100 dólares por las molestias, pero que le dijeron que era tarea suya deshacerse de los paquetes y le sugirieron que los donara o los enviara de regreso a los remitentes.
Kay rechazó encargarse de ello. «¿Por qué es mi responsabilidad deshacerme de esto, cuando su vendedor no sigue sus reglas, Amazon?», dijo al medio, refiriéndose a la aparente violación de las políticas de Amazon por parte de Liusandedian.
La firma de Jeff Bezos negó haberle dicho a Kay que se ocupara del problema ella misma. Finalmente, algunos empleados llegaron a la casa para retirar los paquetes y le aseguraron, nuevamente, que nunca volvería a ver una funda de asiento de Liusandedian.
«Agradecemos a ABC 7 por informarnos sobre esto. Nos disculpamos con la clienta y estamos trabajando directamente con ella para recoger los paquetes mientras tomamos medidas para resolver este problema de forma permanente», informó la compañía al mismo medio.
Mirá también
Mirá también
Un niño se metió en una máquina de peluches y quedó atrapado adentro: el video del insólito rescate
Mirá también
Mirá también
El boom del courier: cuánto crecieron las ventas y las 5 claves para comprar por Amazon, eBay y Shein
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados