Lucas Pratto volvió al fútbol argentino y lo hizo con una particularidad: usará un número especial en Sarmiento de Junín, su nuevo club. A los 37 años, el Oso regresa al país luego de un paso discreto por Olimpia y tras una temporada sin demasiada continuidad en el exterior. Con un recorrido de peso en el fútbol argentino, tendrá otra etapa más en el equipo de Javier Sanguinetti.
Pratto pegó la vuelta y lo hizo con la verde puesta… y un número con historia. Sarmiento publicó en sus redes las fotos de los dorsales para la nueva temporada, y una imagen llamó la atención: la del Oso con la 12 en sus manos. El mismo número que usó en su primer paso por Vélez, donde fue figura y levantó tres títulos.
El Oso llevará el mismo dorsal que utilizó en Vélez. (@casarmientoof)
Pratto con la «12» en Vélez. AFP
Su paso por Olimpia
Pratto viene de jugar sus últimos minutos en Paraguay, club al que llegó a principios del 2024, como refuerzo estrella tras un breve paso por Defensa y Justicia. Y si bien en el elenco de Asunción comenzó bien, su rendimiento fue en caída, llevando a que en este 2025 apenas acumule un gol en 18 partidos jugados, en los que en la mayoría empezó como suplente.
Lucas Pratto en Olimpia.
Ante el flojo momento y la no consideración del DT Fabián Bustos en Olimpia, Pratto consideró retornar a Argentina, donde tenía de primera mano al conjunto de Junín interesado. Es así que el Verde le ofreció un contrato hasta diciembre del 2026 y, una vez puesto el gancho, el Oso se transformó en refuerzo.
La carrera del Oso en el fútbol argentino
Pratto dio sus primeros pasos en Boca, pero rápidamente apareció Tigre para llevárselo a préstamo por unos meses. El delantero volvió al Xeneize, pero no encontraba lugar, por lo que, entre otras cesiones, también pasó por Unión. En el Xeneize disputó apenas dos partidos, por lo que terminó yéndose a probar suerte al exterior.
Pratto con la de Boca.
Un buen paso por Universidad Católica de Chile lo catapultó al Génova de Italia, hasta que en 2012 apareció Vélez para hacerse de sus servicios, primero en condición de préstamo y luego comprándole el pase. Fueron 203 partidos en el Fortín, donde convirtió 51 goles y dio 20 asistencias en sus dos ciclos (volvió en 2021), además de que levantó tres títulos locales.
Y fue en 2018, luego de un muy buen paso por el fútbol brasileño que incluso lo llevó a la Selección, que arribó a River, club en el que llegó a tocar el techo del fútbol sudamericano. Aportando 26 goles en 109 partidos a puro Modo Oso, Pratto levantó la Copa Libertadores 2018, además de la Recopa Sudamericana y dos títulos locales.
El Oso en el Millonario. AFP
Después de River pasó por Vélez nuevamente y tuvo un semestre en Defensa y Justicia. Ahora, tras el rato en el fútbol paraguayo, el surgido en Boca jugará en su séptimo equipo en el fútbol argentino.
Mirá también
Cómo está el historial entre PSG y Chelsea antes de la final del Mundial de Clubes
Mirá también
El dato que respalda a Enzo Fernández antes de la gran final contra el PSG
Mirá también