Maxi Salas ya era jugador de River pero para confirmarlo oficialmente se necesitaba que el pago de los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión impactara en las cuentas de Racing. Eso sucedió este jueves por la tarde y el delantero quedó habilitado, por lo que tuvo su primer entrenamiento con el plantel que conduce Marcelo Gallardo en el RiverCamp de Ezeiza.
De esa manera, la novela entre River y Racing por el correntino llegó a su fin. Es que desde la institución de Avellaneda esperaban la acreditación del pago, el cual se realizó el martes pero demoró en estar reflejado en las cuentas académicas por el feriado del miércoles.
En el medio, el jugador había ido al predio de Ezeiza a conocer a sus nuevos compañeros y a Gallardo pero no había podido entrenarse ni hacer nada oficialmente ligado a su nuevo club. Eso cambió el jueves y Salas ya se vistió con la ropa de River y se movió junto al resto de los futbolistas en las canchas del predio. A su vez, rubricó su contrato hasta 2029 con la institución de Núñez.
Este jueves, Salas tuvo su primera práctica y tendrá dos más, viernes y sábado, antes del estreno de River en el torneo Clausura el domingo (a las 21) ante Platense en el Monumental. Y si el Muñeco lo ve bien, no solo lo incluirá en la lista de concentrados, sino que podría incluso ponerlo de titular.
En plenitud física y futbolísticamente por haber completado la puesta a punto con Racing y con algunos minutos de fútbol en un amistoso frente a Olimpia de Paraguay, Gallardo observará con detenimiento a Salas y si responde como se espera va a tener un rápido debut en el Monumental, con la posibilidad de jugar como extremo izquierdo o derecho y le dará la posibilidad al Muñeco de sostener el habitual 4-3-3 que venía usando el DT.
Con Sebastián Driussi lesionado y ya sin tener a Franco Mastantuono en el plantel, la continuidad de ese esquema dependería de la presencia de Salas. Porque si el ex Racing no juega de entrada, Gallardo podría modificar la estructura para jugar con dos puntas y sumar un mediocampista más que podría ser Nacho Fernández, para actuar en la mitad de la cancha junto a Giuliano Galoppo, Enzo Pérez y Kevin Castaño.
O también podría igualmente sostener el dibujo táctico dado que podría colocar a Nacho como extremo o poner a Santiago Lencina o Ian Subiabre, dos juveniles que pueden jugar en ese sector. Otra opción es Gonzalo Martínez, aunque el Pity todavía no estaría para sostener tantos minutos desde el arranque.
En definitiva, si Gallardo ve bien a Salas, podría hacerlo jugar de entrada. Por eso esperará hasta último momento para terminar de definir el equipo del debut en el torneo local. Hay 9 jugadores que estarían definidos y son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Galoppo, Enzo Pérez, Castaño, Facundo Colidio y los otros dos saldrían entre Salas, Miguel Borja y Nacho Fernández.
Salas ya se calzó los botines y se puso la ropa de River. Y tiene ganas de demostrar y de dejar atrás la novela con Racing de los últimos días para tener la tranquilidad de haber tomado la decisión adecuada. El tiempo y sus rendimientos dirán…
Sobre la firma
Maximiliano Benozzi
Redactor de la sección Deportes [email protected]
Bio completa
Mirá también
Mirá también
River: el regreso de Juanfer Quintero es un golpe emocional para los hinchas y para Gallardo, aunque también genera dudas
Mirá también
Mirá también
Carlos Tevez asumió como DT de Talleres tras el escándalo con Cocca: «Dejé todo, era el único club que podía sacarme de la comodidad»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados