Un motochorro murió y otro terminó detenido luego de intentar robarle el auto a dos policías, en un nuevo hecho de inseguridad registrado en el partido de Quilmes, al sur del Conurbano Bonaerense.
El hecho tuvo lugar en la avenida Mosconi y Sosa del Valle, por donde circulaban la subinspectora y el cabo primero de la Policía Federal a bordo de un vehículo particular.
Allí fueron interceptados por dos delincuentes en moto que los amenazaron un arma de fuego calibre .25, y que incluso realizaron un disparo al aire para intimidarlos.
Lejos de conseguir ese objetivo, uno de los agentes decidió identificarse y defenderse de los ladrones. De acuerdo con información publicada por medios locales, realizó tres disparos con su arma reglamentaria e hirió de gravedad a uno de los asaltantes, que en ese momento logró escapar.
Sin embargo, poco después fue localizado y trasladado con custodia al Hospital Iriarte, donde no pudieron salvarle la vida pese a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia.
Su compañero, en tanto, no pudo huir porque el policía que no participó del tiroteo, ya que no portaba su arma, logró reducirlo en el lugar donde se produjo el intento de robo, después de un forcejeo.
Los agentes fueron asistidos de inmediato por colegas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes solicitaron atención médica de emergencia y resguardaron la escena.
Afortunadamente, los policías que fueron víctimas del asalto no sufrieron ningún tipo de heridas, y una vez que la situación estuvo controlada declararon en la Comisaría 9°.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Martín Conde, y el expediente fue caratulado como «robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio».
Otro episodio de inseguridad se vivió recientemente en Quilmes, aunque en la localidad de San Francisco Solano, cuando cinco ladrones asaltaron una joyería y se llevaron un millonario botín, utilizando una silla de ruedas para simular una discapacidad y una mochila de reparto a domicilio.
Fue apenas un minuto lo que duró el golpe este marte por la mañana, cuando tres de los asaltantes amenazaron con arma de fuego al dueño y un empleado del comercio, ubicado en la avenida 844 al 2500.
Los cinco ladrones escaparon en un Toyota Corolla gris que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. La Fiscalía N° 3 de Quilmes se encontraba abocada al caso.
ES
Mirá también
Mirá también
Una silla de ruedas y una mochila de reparto: el increíble robo de un minuto en una joyería
Mirá también
Mirá también
Entradera, tiroteo y persecución en Quilmes: dos ladrones muertos, dos detenidos y un auto incrustado en una casa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados