A menos de 48 horas de tener el debut ante Argentinos, Edinson Cavani volvió a entrenar diferenciado en la práctica de este viernes en Boca Predio. ¿Una nueva lesión muscular? No, pero sí un golpe que obligó al cuerpo técnico de Miguelo a tomar precauciones .
Durante el ensayo de fútbol del jueves en la Bombonera, el uruguayo protagonizó un choque con un compañero que lo dejó dolorido y sin poder terminar la práctica. Fue atendido por los médicos del club, quienes le recomendaron no exigirse al máximo para evitar complicaciones. Por eso, este viernes se movió de manera diferenciada, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y técnico.
Miguel Ángel Russo, en conferencia de prensa, se refirió al tema con claridad. “El otro día estaba bien. Tuvo un golpe. Habíamos arreglado que los iba a cuidar. Yo no tengo apuro. Los llevo de menor a mayor. Los voy llevando de acuerdo a la perspectiva que tiene lesiones. Están muy apurados, estamos a julio, y se juega hasta el 20 de diciembre”.
Cavani había entrenado a la par del grupo en la Bombonera.
La postura del DT es clara: no arriesgar innecesariamente a uno de sus referentes. Durante la pretemporada, Cavani hizo un reacondicionamiento físico que recién esta semana le permitió volver a entrenarse a la par del grupo. Sin embargo, Russo ya le dejó en claro que, para ser titular, debe estar al 100% en lo físico.
Este sábado, Miguelo tomará la decisión: Si lo coloca dentro de la lista de concentrados para el debut ante Argentinos, o es preservado una vez más.
Mirá también
Paredes sobre el recibimiento en la Bombonera: «La gente de Boca no es normal»
Mirá también
La costumbre que retoma Russo antes de un nuevo debut con Boca
Mirá también