Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC) denunció penalmente en el Juzgado Federal de Posadas al “Gordo Dan” (Daniel Parisino) y “Pyttt” (Pedro Lantaron) por haber demandado “tanques a la calle ya” y “hay que dinamitar el Congreso con diputados y senadores adentro”, luego que la Cámara alta aprobara leyes rechazadas por el gobierno nacional.
La formal denuncia Penal fue por intimidacion publica, apologia del delito y discriminación, artículo 212 y 213 del Código Penal y el Artículo. 3 de la ley 23592.
“Me parece que al menos debemos manifestar en la justicia lo peligroso de actitudes como las del Gordo Dan y El Pyttt, que desde sus redes sociales convocan a la violencia, alientan un golpe Cívico militar y son profundamente discriminatorias, en un contexto enmarcado por la violencia en redes sociales, por un alto nivel de disconformidad de una sociedad que se ve cada vez más oprimida y confundida, puede llevar sin dudas a personas con un alto grado de Estrés a tomar decisiones impulsadas por el odio y el hartazgo que provocan este tipo de publicaciones” puntualizó Gervasoni en su cuenta de Instagram.
Observó: “No es ni gracioso, ni inocente y mucho menos desestima le, es altamente riesgoso, pone en peligro la Paz y la integridad física de legisladores y el pueblo en general”.
Hizo notar igualmente que “no se trata de persecución o afectar la libertad de expresión, todo tiene un límite, en una Sociedad donde el presidente de la República marca la agenda verborragica de las redes sociales, Alguien debe poner límites a los excesos de fanáticos o seguidores Libertarios a todas luces dispuestos a todo con tal de sembrar miedo y confusión, alterando la Paz Social”, concluyó.